MI LIBRO DE AYER


En este diario virtual me gustaría también escribir de las cosas que me gusta hacer. Una de ellas es la lectura.

Ayer aproveché y me leí un libro de Puschkin, que se llama La Hija del Capitán; es muy interesante, y está escrito de forma sencilla. Lo malo es que siempre que repite un nombre de una persona, lo escribe compuesto, y resulta un poco chocante.

De todas formas, me ha gustado mucho, y me ha abierto la mente hacia la escritura rusa. Espero poder seguir leyendo más de autores rusos. Ahora voy a mirar en casa, a buscar algo diferente que me llame la atención, de temática diferente.

Me gustaría saber qué libros o autores os gustan más, sobre todo aquellos que no son conocidos, de editoriales pequeñas, o que pese a convertirse en best-sellers, han sido escritos para algo más que la venta masiva.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Ago 23, 2011 @ 17:26:21

    Héctor,

    he leído en tu blog que te gustaría saber qué libros leemos. Tienes que tener en cuenta que, en el caso de nuestro país, si los libros los editan las grandes editoriales generalmente es porque han tenido una gran aceptación a nivel mundial, sino, desgraciadamente, lo más probable es que desconoceríamos a grandes escritores y grandes obras.

    Quiero aprovechar tu blog para mencionar a un gran escritor al que parece que el mundo de las letras tiene “olvidado”. Milan Kundera. ¿El nobel para cuándo?. Varias veces candidato y nunca ganador.

    Recomiendo a cualquiera que no haya leído nunca a Milan Kundera que se deleite leyendo “La insoportable levedad del ser”.

    Responder

Responder

