LA CRISIS DEL COMERCIO


Hace ya algunos meses que estoy observando la cantidad de tiendas, comercios, que están cerrados.

De un tiempo a esta parte, cada vez hay más locales sin actividad, con el maldito cartel de se vende o alquila, de forma que se degraga el local, la entrada al mismo, y los papeles y anuncios que pegan en la fachada del edificio aféan el entorno.

Estoy habituado a moverme por un distrito de Madrid (Tetuán), y por la cercana ciudad de Alcalá de Henares; en ambos sitios me he percatado que INCLUSO los chinos han cerrado los negocios, dejando el local vacío durante muuuchos meses. Esas tiendas no encuentran a nadie que las quiera, y con el paso de los meses, crecen los inmuebles vacíos.

Hace algún tiempo, en Tetuán, los locales iban poco a poco cambiando de negocio, pues era habitual que los comerciantes de toda la vida se fueran jubilando. En estos momentos, la situación es tan desesperada, que incluso cierran aquellos que ocuparon los locales abandonados por los habituales de muchos años.

Me resulta muy triste que el ambiente comercial de antaño se haya degradado, y la gente vaya por la calle sin mirar escaparates, sin entrar en el local de siempre, con un tendero, o similar, que conocía sus gustos , sus penas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: