JMJ. ¿Sí o sí?


Me gustaría apoyar desde mi humilde blog el encuentro múltiple que durante esta semana está teniendo lugar en Madrid, con motivo de la JMJ.

Personalmente, tengo bastante dudas sobre el papel que ejerce la Iglesia (como gran institución) sobre algunas materias, y eso me lleva a ser crítico con el global de la Iglesia, así como el comportamiento de algunos sacerdotes, obispos e incluso cargos no puramente religiosos,  respecto a su postura en varios temas.

Una vez matizado esto, JMJ SÍ. Desde el pasado fin de semana, y en una ciudad como MADRID, que en verano se vacía, da gusto ver a la gente joven que está por todas partes.  A las 8 de la mañana, cuando algunos vamos en el Metro a trabajar, dormidos, pensando en lo bien que se estaría en la cama, cientos, miles de jóvenes de todas partes del mundo están dispuestos a pasar un día lleno de buenas intenciones, con gente de otros países, a los que no entienden su idioma, pero que saben el porqué de su coincidencia en esta ciudad.

Es una vergüenza y desfachatez que determinados grupos que no se representan ni a ellos mismos, sean capaces de insultar a millones de personas, con el vocero del anti-papa, sólo porque les molesta el éxito de la JMJ, y la buena acogida de los chavales. Éstos defienden sus ideas, creencias y proyectos de futuro sin insultos; aquello que les ha llevado a España, desde la otra parte del mundo, y con un esfuerzo por su parte.

Gracias a esos jóvenes, creo cada vez más que los buenos curas y monjas que apoyan en las misiones, en los comedores sociales o en los hospitales, están ahí para ayudar al prójimo, y no para inculcar o adoctrinar determinadas creencias (que en otros ámbitos es totalmente lícito, responsable e incluso aconsejable).

Madrid, pese a lo que digan los anti todo, acoge por igual, y es respetuosa con los que vienen de turismo, a trabajar, de paso o de negocios puntuales. Valoremos asimismo la inyección de dinero para los comercios de la Comunidad, la buena labor de todos los voluntarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de otros organismos, así como la acogida por parte de familias que han ofrecido su propio domicilio a quién no conoce de nada, pero con quién comparte mucho.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rubén
    Ago 18, 2011 @ 21:54:26

    Héctor te felicito por esta brillante iniciativa en la red en la que aportas reflexiones muy interesantes.

    Responder

    • hdayala
      Ago 18, 2011 @ 22:27:24

      Rubén, muchas gracias. Aunque estoy empezando, espero que en breve esté a todo gas, y pueda abordar muchos temas diferentes, gustos, lecturas recomendadas, e incluso sonetos de distinta temática.

      Responder

  2. Anónimo
    Ago 19, 2011 @ 15:38:54

    Gracias Héctor!!

    Creo que estos días mostrarán la verdadera cara de los “indignados” intolerantes y la alegría y buenos valores del JMJ. Un saludo!!!

    Responder

  3. Anónimo
    Sep 05, 2011 @ 21:22:50

    Hola Hector, la iglesia al igual que otras instituciones religiosas está formada por personas, por seres humanos, es decir, entes inperfectos y, como tales, susceptibles de tener fallos. Como diría mi abuela que era una persona sabia, en todas las casas se cuecen habas y, la iglesía no puede ser menos, dicho esto dire que la JMJ si ha servido para algo ha sido para dar ejemplo, ejemplo de civismo, buen comportamiento, educación. Lo que hace falta en éste pais es respeto y democraciá, algo que nuestra obsoleta izquierda no entiende ni comprende, sigue estancada en el siglo anterior, estancada en la dictadura del miedo, del comportamiento incivico de la escasa cultura de la que siempre ha hecho gala, amen de una violencia gratuita y única. Yo, me quedo con eso, con la imagen, con la buena imagen proyectada por las juventudes católicas, con su educación, con su fe tolerante y para nada violenta, me siento orgulloso de ellos, de la imagen dada y, por una vez y sin que sirva de precendente, de la iglesia en pleno. Saludos Hector, sigue así, razonando, ojala mas gente lo practicase.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: