RUTA POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA


Me gustaría que en mi primer comentario de viajes apareciera una zona maravillosa, en la que hay mucho paisaje y más cultura.

En la zona central de Francia nos encontramos con una ruta que abarca varias regiones, y en las que se puede disfrutar de una mezcla de naturaleza, paisajes variados y castillos de muchos tipos.

El castillo antiguo, medieval, que nos recuerda al principio del anterior milenio, con las almenas, los fosos, las murallas o las grandes salas de madera donde se celebraban los consejos. Un buen ejemplo es Saumur.

Conforme avanzas por las diferentes rutas que conectan unos castillos con otros, te rodeas de vegetación exuberante, unas carreteras entre árboles o diversos pueblos encantadores. Para ir de Saumur-Angers hacia los castillos palaciegos, recomendable no usar el peaje, e ir por las carreteras secundarias.

Es aconsejable seguir un orden de Oeste a Este, para que al final del camino puedas asistir al increíble espectáculo de aquellos castillos palaciegos, desde el siglo XV, en los que disfrutar todo el día de castillazos impresionantes en unos parajes únicos, con jardines repletos de plantas y flores impecables y vistas sobre la ciudad o río.

Amboise, Villandry, Azay Le Rideau, Chambord, Chinon… muchos nombres que evocan sitios inigualables, sensaciones maravillosas y una fuente inagotable de historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: