Respuesta a Jesús Mota . El País 23/08/11 (La Cuarta Página)


El pasado martes, Jesús Mota, en la sección denominada La Cuarta Página del diario El País, desgranaba sus temores y miedos ante la llegada del PP al Gobierno. Me gustaría analizar brevemente el contenido, por almacenar en esas palabras un odio hacia las ideas diferentes, así como una equiparación de las supuestas medidas a tomar por el PP, con la Iglesia y sus derivados.  http://www.elpais.com/articulo/opinion/politica/sonajero/elpepiopi/20110823elpepiopi_12/Tes

En primer lugar, todos los párrafos están impregnados de palabras y frases relacionadas con la religión. Perlas como “Los dirigentes del Partido Popular (PP), procedentes en gran número de sectas católicas de extrema derecha“, “el santero Rajoy y sus ayudantes expulsarán los demonios del paro“, “predicador silbante“, “santería económica“, “el tono monocorde del abducido por una secta destructiva“, en referencia a Gonzalez Pons o mi favorito “Igual que los súbditos del rey de Francia creían que el roce del manto del monarca curaba las escrófulas, Rajoy sostiene que su aura presidencial acabará con el crash financiero mundial.  Los mistagogos populares canturrean por toda España el gorigori “lo hicimos (en 1996) y lo volveremos a hacer“”.

Calificar a Mariano Rajoy de intelecto aristocrático o a su equipo económico de brujos que aplican ungüentos, le lleva a desvariar en su diagnóstico previo de la capacidad del PP para da confianza a los españoles y a las empresas. No pone en duda por saberlo de buena tinta, que el PSOE es el que trae bienestar a España. Nos recuerda con ironía (es la verdad) las políticas liberales de Aguirre que crean empleo en Madrid o la anunciada baja de impuestos si gobierna el Partido Popular (que ya tuvo su éxito, aunque le pese a Mota).

Recordemos que el artículo echa por tierra los progresos económicos de Aznar. Fue su gobierno el que destruyó 2 millones de empleos, cuando se crearon 5. También privatizó empresas públicas con resultados negativos (vean Telefónica, Argentaria o Endesa). Destila un poco de mala baba cuando augura al nuevo gobierno popular una manipulación de los datos del paro. Que mire al PSOE, que lleva años escondiendo a los parados en cursos remunerados, trabajos no deseados y otras martingalas.

Cuando hace referencia a “Proliferarán las declaraciones de (falsa) austeridad y se anunciarán recortes triviales de gasto público” se me va la vista a mi nómina, en la que se detrae una cantidad OBLIGATORIA, para el mantenimiento de las labores sindicales. Ya está bien de subvenciones a sindicatos, ONG’s de dudosa tacha y para proyectos culturales de diversos países, por no nombrar al cine de la ceja o las minorías que votan PSOE.

Por último, y no menos importante, una frase clave, también para descalificar al Gobierno de Aznar: “dejó para las generaciones venideras otros cadáveres en descomposición, como Aves trazados sobre socavones o arenas movedizas, autopistas radiales en curso de quiebra por los cálculos chapuceros de sus impulsores y un mercado eléctrico en situación de déficit crónico”.  Aquí demuestra una altura de miras de bajura. Que aparezca esta frase es para echarse a temblar después de planes E, subvenciones para Memoria Histórica o déficits impresionantes en regiones socialistas recientemente perdidas.  Qué bonito es que anulen los trayectos de tren puestos en marcha por el PSOE hace sólo 2 años o que bajen las pensiones y los sueldos a los colectivos de trabajadores públicos.

En fin, que Jesús Mota se despacha a gusto con quienes han demostrado que son capaces de cambiar el rumbo de España, no sólo en la economía, sino en otros aspectos del país que el autor no menciona, pero que también han supuesto un serio retroceso respecto a gobiernos anteriores, incluidos los de Felipe González.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alfredo Garay
    Ago 28, 2011 @ 10:37:09

    Es una pena. Esto es sólo consecuencia de la falta cultura, valores morales, educación, tolerancia, etc. A esto hay que añadir intransigencia, sectarismo, etc..¿Hasta cuando?. Yo, humildemente creo que han de pasar, todavía, dos o tres generaciones, y aún así, tengo mis dudas.
    Mientras en el Psoe haya dirigentes como ZP, que se dedican a dividir a los Españoles, todo seguirá igual.

    Responder

  2. hdayala
    Ago 28, 2011 @ 13:12:18

    Alfredo, muchas gracias por leer mi humilde opinión. Estoy de acuerdo contigo. Además, este gobierno, como explicaré en pocos días, está apostando por la incultura y la falta de civismo, para aborregar a la población.
    Saludos y espero que en breve sigas contándome tus opiniones.

    Responder

  3. Ana
    Ago 30, 2011 @ 21:48:07

    Héctor, me parecen muy acertadas tus reflexiones, y estas “perlas” del articulista de El País no son más que un reflejo de la impotencia y el nerviosismo del entorno mediático de Rubalcaba ante la situación política y económica, y la electoral que se le puede venir encima al PSOE. Estoy de acuerdo con Alfredo, esto nos va a costar años de recuperaciòn, pero espero que al menos hayan sido reveladores para la sociedad española del verdadero ser, y sus consecuencias, del socialismo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: