LA OPORTUNIDAD (dedicado a David)


Cuando algún amigo o conocido te comenta que tiene la posibilidad de cambiar de trabajo tienes un problema. Esta persona, según el grado de afinidad contigo, y la forma de explicarte el asunto, estará en una de estas 3 situaciones.

Por un lado, si no tiene ganas de cambiar, porque todo le va bien, y piensa que en el nuevo sitio no será capaz de ser más feliz, te lo pondrá todo lleno de pegas, con cara de circunstancias, y deseando que le confirmes lo que ya sabe; cambiar ahora, con la que está cayendo, con los compañeros tan majos que tengo…

Si está más que decidido al cambio echará por tierra su situación actual, dirá que se agobia se estresa, muy harto de que le exploten de lunes al viernes, y cobrando una mierda por un trabajo que no le llena.

Por último, podemos encontrarnos a la persona de poca edad (25 a 30 años), con una carrera recién terminada, un trabajo que no le llena, y familia y amigos cerca, Lo que pasa es que la oportunidad de cambiar le viene en un momento perfecto, sin obligaciones reales con su empresa, su familia con posibilidad de vivir muchos años y sin un porrilón de hijos a quien cambiar de colegio, amigos y domicilio.

Es por eso que la posibilidad real de cambiar de ciudad es más apetecible, con menos riesgos que cuando tienes 40 años y niños a tu cargo. Los amigos siguen estando allí, tu familia es lo suficientemente joven para seguir con su vida y tú tienes ganas de arriesgar. Si el trabajo actual no tiene futuro, la oportunidad es clara, puedes aprender otras materias que dominas e incluso sirve para independizarte, todo es cuestión de ampliar la lista de pros.

Hagas lo que hagas, piensa que las oportunidades llegan cuando llegan. Pros y contras, corazón y cabeza, dinero y experiencia o ganas de innovar y cambiar de aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: