¿Huelga en Educacion, o Educacion en Huelga?


Este mes, con motivo de la Vuelta al Cole, nos estamos encontrando con unas protestas de los sindicatos de profesores en algunas comunidades autónomas. Éstos no representan a todos los profesores, sino sólo a sus propios afiliados.

La decisión del Gobierno del PP en Madrid, con su presidenta Esperanza Aguirre, y la Consejera de Educación, Lucía Figar, de aumentar 2 horas a la semana el total de las que dedica el profesor a dar clase, ha servido para desatar todo tipo de manifestaciones, huelgas, protestas y manifiestos de nuestra querida izquierda.

La Comunidad de Madrid, con la potestad que le otorga sus millones de votos, una mayoría absoluta importante y un programa electoral que cumplir, lo único que ha hecho es reordenar los turnos y la forma de trabajar de los docentes de diferentes centros educativos. El hecho de que un profesor  esté 2 horas más en la clase sólo significa que del total de horas semanales, estará 2 más con los niños en el aula. Si no tienen tiempo para otras tareas, momento sería de contratar a personal administrativo que desempeñe esas funciones. Así  tendrían más tiempo para preparar las clases, realizar sus turnos y corregir sus exámenes.

Es chocante que los profesores que trabajan para la escuela concertada dan más horas de clase a la semana y no por ello se resiente la calidad de la enseñanza; al revés, parece ser que los resultados académicos son mejores que en la pública.

Me extraña que ahora salga nuestra cohorte de actores y cineastas varios firmando manifiestos y cartas de adhesión a los docentes, cuando está más que comprobado que en los momentos en los que nuestro Socialismo Obrero adoptó medidas que iban “en contra del Estado de Bienestar” se callaron vilmente, mientras seguían (y siguen) poniendo el cazo. Qué bien se vive con la izquierda en el poder, cobrando a manos llenas a cambio de nada.

Cuando el Gobierno Socialista de Rodríguez y sus ministros (entre ellos el nuevo socialista Rubalcaba, recién salido de la carrera) se tuvieron que poner a gobernar y recortaron la pensión a los jubilados o el sueldo a los funcionarios (entre los que se encuentran también los profesores), no hubo ni mucho menos el jaleo que se ha montado ahora. Esta izquierda mal llamada de progreso, que bien gasta cuando hay, se ha dado cuenta del fin de las vacas gordas. En vez de coger el toro por los cuernos, reducir las subvenciones partidistas a sus ONG’s de cabeceras o a los sindicatos progres e incluso prescindir de tantos asesores y cargos de confianza, no se les ocurre otra cosa que aumentar los ingresos mediante más impuestos a los que aún trabajamos o consumimos, aunque sea un simple chicle o u piso de vivienda  habitual.

No comprendo cómo pueden ser capaces de criticar a Aguirre o a su homóloga en Castilla La Mancha, mientras ellos han dejado millones de deuda en multitud de ayuntamientos que han perdido en las últimas elecciones. Cada vez que hay cambios de gobiernos y el PSOE pierde feudos importantes, se demuestra con cifras que los ciudadanos premian a quienes gestionan de forma correcta sus impuestos.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Sep 20, 2011 @ 23:16:22

    Sólo te queda decir ” menos mal que cuando entre de nuevo el PP en el gobierno se cargará a todos los gays de este país” porque estoy segura de que eres un adicto a Intereconomía.

    Responder

    • hdayala
      Sep 21, 2011 @ 09:24:03

      Hola, Anónima. Sí, tienes razón, soy de lo peor; mato a socialistas en mis ratos libres, me como a niños crudos todos los fines de semana e incluso con mi sabana blanca incendio un par de casas de negros. (modo ironía off).
      Cuando ponemos en claro los desmanes de esta izquierda que nos gobierna, un anónimo se dedica a asociar a alguien con Intereconomía , la derecha extrema , odio a los gays, etc. Gracias, esto demuestra que pequeñas aportaciones como este blog son más necesarias que nunca.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: