Madrid, Madrid, Madrid (y II)


Después de reponer fuerzas con alguna de las múltiples exquisiteces nos adentramos en la Plaza Mayor, famosa en el mundo entero y una de las señales de Madrid. Cuando la recorres y sales por una de sus famosas puertas, puedes ver el edificio del Ministerio de Exteriores. En breve te encontrarás con la Puerta del Sol.

¿Saben lo que es la Puerta del Sol?. Nooo, no es sólo el lugar asqueroso, propio de un campamento que, plagado de tiendas de campaña, carteles pegajosos o mesas impidiendo el paso sino que es otra cosa. Es una plaza que como Km. 0 ficticio de las carreteras nacionales, simboliza un centro de España, un punto de partida de las ilusiones de mucha gente. Asimismo, es la sede de la Comunidad de Madrid, en un edificio imponente, y en el que se trabaja por el bienestar de todos los madrileños, y los que no siéndolo, han elegido esta ciudad para evolucionar en su vida.

Bajando por la Carrera de San Jerónimo nos adentramos en una vía que nos conduce al Paseo de la Castellana, en uno de los 3 nombres que recibe en su recorrido total.  Mientras bajamos en una agradable pendiente, vemos a ambos lados los edificios que albergan los despachos y dependencias de los diputados. El más conocido es el que se denomina Congreso de los Diputados, con su entrada flanqueada por sus leones mirando a los lados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: