Programa Electoral PSOE 2008 (I) Carta del Presidente.


Empezaré el análisis del programa electoral con el que los socialistas se presentaron a la campaña del 2008. Primero he revisado la introducción que Zapatero incluyó en ese programa, en el que hacía un somero balance de los logros de la primera legislatura. Detallo unas cuantas perlas.

 “También confiaron en nosotros por haber realizado una oposición útil, con alternativas, siempre leal y constructiva en política antiterrorista.”

Hemos podido comprobar en estos años que cuando el gobierno del PP estaba persiguiendo a ETA, la plana mayor del PSOE se reunía en secreto con los etarras, mientras de cara a la galería firmaba pactos antiterroristas y lamentaba los atentados.

 “Hemos aprobado el Sistema de Atención a la Dependencia, que ha empezado ya a implantarse y acabará atendiendo a 1.200.000 dependientes y proporcionará retribución y cobertura de la seguridad social a sus familiares y cuidadores, fundamentalmente mujeres.”

Mentira, la Ley, aprobada, no ha servido para nada, porque quien se tiene que hacer cargo es cada comunidad autónoma. Además, el Gobierno no ha abonado a la Comunidad de Madrid parte de los pagos correspondientes a la Sanidad; no reconoce el número de habitantes de la Comunidad.

 “Una medida de apoyo a la natalidad, 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción.”

Esa medida se ha tenido que eliminar, por no haber dinero para ello.

 “La incorporación de los autónomos a los derechos sociales.”

El mejor exponente de ello es que se han eliminado 400.000 autónomos en los últimos 3 años. Ello supone miles de empleos, no sólo de los propios autónomos, sino de posible personal a su cargo.

 “Estamos ejecutando el programa de inversiones en infraestructuras del transporte más ambicioso de nuestra historia, que nos permitirá, en 2010, ser el país de Europa con más kilómetros de autovías y el país del mundo con más kilómetros de AVE.”

Muchas de estas infraestructuras se presupuestaron y empezaron a planificar en los gobiernos del Partido Popular, anteriores a 2.004. Este gobierno sólo ha tenido que seguir el ritmo.  Y por no recordar los enésimos planes de cercanías, que sólo ahora han empezado a tener sus frutos, y a cuentagotas.

 “Me comprometí a una acción de Gobierno de apoyo decidido a la lengua y la cultura”.

Precisamente desde entonces, Cataluña ha burlado las leyes y sigue arrinconando al idioma común de todos los españoles. Además, las subvenciones al cine español han estado envueltas en polémicas, debido a la relación de los subvencionados con los cargos del Gobierno y el partido que le sustenta.

 “Ordenamos el regreso inmediato de nuestras tropas en Irak; propusimos a Naciones Unidas el proyecto de Alianza de Civilizaciones que es ya una realidad; ha ganado peso nuestra presencia en Europa; hemos situado la Cooperación al Desarrollo en el alto nivel de solidaridad que reiteradamente manifiesta la sociedad española”.

Claro, y ahora estamos en una guerra de Afganistán, en la que nuestros soldados SÍ están combatiendo. Lo de Irak fue diferente, y no nos supuso un desprestigio internacional. La Alianza de las Civilizaciones es un bluf, no sirve para nada, sólo para gastar dinero. Muchos de los países más influyentes han dejado de apoyar esta “iniciativa”.

Respecto a Europa, mejor no recordar todas las llamadas de Merkel y de Obama para que se tomaran medidas económicas. El ridículo de España en la defensa del Estado Palestino, de Castro, Chávez y más dictaduras contrasta con el inexistente apoyo a los cubanos exiliados en España o los homosexuales lapidados en Irán (por mucho que se le llene la boca al gobierno con la igualdad).

 “En este año de 2008, después de que se hayan creado en la última Legislatura tres millones  de puestos de trabajo y de que hayamos dado pasos decisivos hacia una mayor estabilidad  laboral, el paro se ha situado por primera vez en nuestra historia democrática en la media europea del entorno del 8 por ciento y, podemos fijarnos un nuevo objetivo, el de alcanzar el pleno empleo.”

Sí, sí, cuando se crean millones de puestos de trabajo en 8 años del Gobierno del PP, ha sido por la burbuja inmobiliaria; después presumen de ello, y ahora, con casi 5 millones de parados, decimos de nuevo que todo viene del PP, de la burbuja inmobiliaria y de la construcción. La de miles de trabajo que se iban a crear con la Ley de Dependencia y la energía verde sostenible.

 “El horizonte siempre será el de una mayor libertad e igualdad, y el de una mayor tolerancia para asegurar el respeto a las libres decisiones de cada cual”.

Por eso mismo se han dedicado estos últimos años a prohibir el tabaco e determinados lugares, alentar la prohibición de los toros en Cataluña, impedir que cada uno elija el idioma que desee, la educación concertada o libertad para ejercer su religión sin coacciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: