Programa Electoral PSOE 2008 – Sanidad.


“Mejoraremos la cohesión y la equidad territorial incrementando la dotación económica actual del Plan de Calidad para desarrollar actuaciones en materias como la extensión de cuidados paliativos a toda la población”.

Ya se ve que para las próximas elecciones, la prioridad del candidato del PSOE es aprobar la ley de Eutanasia, muerte pura y dura. Todos tendremos el mismo derecho a que nos maten o nos dejen morir, da igual la comunidad autónoma en la que vivas.  O te impiden nacer, o te ayudan a morir.

“Mejoraremos la atención primaria y especializada a domicilio de pacientes crónicos y/o con dificultades de desplazamiento. Todo ello, en colaboración con las CCAA y los profesionales y sociedades de pacientes”.

Precisamente de ello habló el otro día el presidente del gobierno catalán, cuando se dispuso a retrasar el pago a las empresas que prestan el servicio de cuidado de mayores, residencias, etc.

“Procuraremos el establecimiento de tiempos máximos de espera para situaciones que pueden ser causa de discapacidad o secuelas graves”.

De nuevo Cataluña dando ejemplo, ya que ahora no puede garantizar (otra cosa es que el tripartito lo pusiera por escrito, y cumpliera) una demora máxima de 180 días en las listas de espera.

“Garantizaremos que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a tener cobertura sanitaria en el Sistema Nacional de Salud.”

Por eso mismo escamotean a la Comunidad de Madrid muchos millones de euros que le corresponden por los 6 millones de habitantes totales no reconocidos por el Gobierno.

“Garantizaremos que la ciudadanía reciba una atención sanitaria mediante el establecimiento de criterios comunes, que garanticen la mejor calidad asistencial y la práctica de derechos y deberes de los pacientes en condiciones similares, tanto en centros públicos como en privados y concertados”.

Por eso mismo en Cataluña se han recortado camas de hospital, se han cerrado centros de salud o quieren descontar a los sanitarios un 50% de la paga extra de Navidad. La misma razón que lleva al anterior Gobierno de Castilla La Mancha a dejar en la ruina total a sus habitantes.

“Aplicaremos, en colaboración con las CCAA, el Plan de salud buco-dental para el Sistema Nacional de Salud dirigido a población infantil de 7 a 15 años completando la cobertura, en esta legislatura, a todas las cohortes”.

Si son las comunidades las que tienen las competencias en Sanidad, porqué hay que imponerles una serie de medidas que inflan su presupuesto, y les impiden dedicar esos recursos como estimen oportuno. Además, varias regiones ya tienen ese plan hace varios años.

“Elaboraremos una Estrategia de salud sexual y reproductiva que aborde claramente los aspectos relacionados con la salud sexual, impulsando la educación sexual efectiva, adaptada a cada edad, diferenciándolos de aquellos que tienen que ver con la salud reproductiva, que incluyan los relativos a la concepción y anticoncepción, la prevención de las infecciones de transmisión sexual, la higiene sexual y los de atención al embarazo, parto y puerperio”.

“Promoveremos la accesibilidad a los preservativos masculino y femenino y a la anticoncepción de emergencia, en especial para jóvenes y adolescentes”.

Recordamos los estragos que ya se están produciendo en la mal denominada pastilla del día después, que afecta y de qué manera, a las jóvenes que tienen comportamientos sexuales de riesgos para la salud (embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o incluso fomento de prácticas por parte de la Administración Pública). Por eso mismo, alguna comunidad o ayuntamiento gobernado por el PSOE ha permitido e incluso alentado “manuales de sexualidad” en los que se fomentaba el uso de drogas, se aconsejaba probar el sexo sin protección o incluso que los chicos de 14 años escogieran a personas del mismo sexo para probar.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las maravillosas clínicas abortistas que, aparte de ser un negocio muy lucrativo (lo que vende la muerte), está en manos de parte de esos políticos progresistas. Si luego un médico quiere objetar, o un farmacéutico no dispensar la famosa pastilla, se le lincha de todas las formas posibles por parte de nuestro feminismo más radical.

“Fomentaremos las actuaciones necesarias para una atención segura, de calidad, basada en el mejor conocimiento disponible y sensible a la diversidad cultural y por discapacidad, en la atención sanitaria al embarazo y puerperio”.

La atención al embarazo es la mejor prueba de la ideología de la izquierda. La máxima es que la madre tiene el derecho a decidir si quiere tener a su hijo.  Cuando ya lo ha “fabricado”. La ley del aborto alienta la irresponsabilidad, la posibilidad de deshacerse de una molestia, y por ello se relajan los métodos anti conceptivos y con ello suben las enfermedades relacionadas conla práctica sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: