Programa electoral PSOE 2008 – Sanidad 2


“Implicaremos a las oficinas de farmacia en acciones de educación para la salud a la ciudadanía, tanto en sus propios establecimientos, como en centros de carácter social y sanitario y en centros escolares”.

Por eso obligan a las farmacias a que dispensen sin receta, y sin que se enteren sus padres, la píldora del día después. Y eso que se demuestra que es mala para la salud de la mujer.

“Seguiremos apoyando la política de utilización de fármacos genéricos en el Sistema Nacional de Salud”.

Cuando son las Comunidades las que aplican sus ideas de gestión en la Sanidad, al Gobierno sólo le parece bien si gobierna el PSOE. Por eso mismo, cuando el gobierno de Galicia hizo un plan de medicamentos, el Gobierno se le echó encima. Ahora, demostrada su eficacia, otras regiones están haciendo lo mismo.

“Desarrollaremos medidas que favorezcan una mayor inversión en I+D+i en el ámbito de la industria farmacéutica, en coherencia con el potencial del sistema de salud español”.

Pero por otro lado fomentan el uso de genéricos, impidiendo con ello que las empresas de dicha industria tengan beneficios y los utilicen precisamente en investigación de nuevos productos.

“Elaboraremos una Ley de Salud Pública que ofrezca seguridad a la ciudadanía, evaluando el impacto sobre la salud de todas las acciones de gobierno, que asegure y refuerce la coordinación de las actuaciones de las distintas administraciones sanitarias”.

Pues hace falta, sí. Algunas Comunidades han fomentado las operaciones cambio de sexo, otras no cubren gastos dentales de los menores, las vacunas se ponen según la región en la que vivas, en Madrid se puede elegir hospital y médico de referencia…

“Potenciaremos las estrategias preventivas, especialmente las dirigidas a la prevención sexual del VIH, siendo prioritaria la educación para la salud y la salud afectivo-sexual en las escuelas”.

Sólo se fomentan aquellas estrategias encaminadas a que el placer sea lo único importante, sin contar la educación sexual. La falta de responsabilidad del joven, que sólo tiene que preocuparse por encontrar a otro u otra (da igual el sexo, mientras se disfrute) para ello.

“Priorizaremos acciones para prevenir el alcoholismo y disminuir el consumo de alcohol, especialmente para proteger la salud de los menores y los jóvenes”.

Y cuando el Ayuntamiento de Madrid propone medidas para evitarlo, como sancionar el botellón callejero, todo el mundo se le echa encima, sobre todo la izquierda.

“Elaboraremos una Estrategia frente a la anorexia y la bulimia, y continuaremos trabajando para homogeneizar la información de las tallas de la ropa, con el fin de promocionar una imagen física saludable y ajustada a la realidad de la población española”.

Sí, que recuerdo del plan para el estudio de las tallas, cuando salieron en tromba del Gobierno anunciando los 3 tipos de cuerpos, y que luego no ha servido para nada.

“Continuaremos promoviendo condiciones y hábitos de vida saludable, en especial en aquellos comportamientos, hábitos y costumbres que están directamente relacionados con las enfermedades más prevalentes: tabaquismo, alcoholismo, hipertensión, nutrición, sedentarismo y comportamientos sexuales de riesgo para la salud”.

Ya me explico yo la razón para prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos (aunque muchas veces de carácter privado), las hamburguesas y chucherías a los niños (que luego pueden comprar en el supermercado). Así justifican que el aborto es una interrupción voluntaria del embarazo o la eutanasia es una ley de muerte digna.

“Un Plan para el retorno de los profesionales sanitarios españoles que trabajan fuera de España, que contemple incentivos a la reinstalación profesional en España, y el apoyo a las estancias de formación e investigación en el extranjero”.

Y mientras tanto, los investigadores españoles se ven obligados a huir al extranjero, precisamente por la falta de apoyo de las instituciones. Preguntemos a los becarios e investigadores que está empezando. Cuántos millones de euros ha tenido que rebajar el Ministerio de Ciencia las inversiones en I+D+i en estos últimos años de crisis.

“Aseguraremos una oferta adecuada en el número de plazas de formación pregrado en las facultades de medicina españolas en las escuelas de enfermería con una oferta de formación especializada, acorde con las necesidades de la Sanidad en España”.

La Comunidad de Madrid solicitó precisamente eso hace unos meses, ya que no había suficientes médicos para las necesidades de la población, y hacen falta casi 10 años para formar un médico en condiciones.  El Gobierno, como siempre, a lo suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: