Programa Electoral PSOE – Empleo (II).


“Establecer un tope máximo de duración a los contratos temporales causales (con excepción del de interinidad).”

Justo ahora eliminan esta medida y permiten que se encadenen contratos temporales sin ninguna limitación. Muy progresista todo.

“Se observan usos espurios de la figura del becario, mientras que los contratos formativos no acaban de obtener toda su potencialidad.”

De esa forma, ahora a los becarios se les proporciona una mayor estabilidad, siempre serán becarios.

“La Ley reforzará el papel central de los Servicios Públicos de Empleo, configurándolos como garantes de la intermediación en el mercado de trabajo, y asegurando el asesoramiento y la orientación de los ciudadanos en el proceso de búsqueda de empleo, con una técnica de atención personalizada.”

Si se supone que son las Comunidades las que tienen transferidas las competencias de empleo, y el Gobierno culpa a éstas de las cifras de paro, me parece una desfachatez prometer que será el Gobierno Central el que reforzará ese tema, y luego no se responsabiliza de nada.

Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

“Un incremento hasta alcanzar el número de 3.000 efectivos, entre inspectores y subinspectores, al finalizar la legislatura.”

Según la página del Ministerio de Trabajo, a 1 de Agosto, hay un total de 1.704.

“Plan de choque para que en el primer año de la legislatura se incorporen 300 efectivos.”

En 2008 fueron convocadas 165 plazas y otras 85 de promoción interna.

“Creación de una Escuela de Formación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para la permanente actualización de los efectivos y para modificar los métodos de selección de personal, combinando el sistema de oposición con períodos de formación. Todo ello, en un contexto que asegure la coordinación de la Inspección Pública de Empleo en todo el territorio nacional.”

Según hemos con la creación de tantos y tantos organismos públicos, al final lo que persiguen es controlar todos los estamentos públicas, mediante nuevas agencias, foros o incluso organismos internacionales.

“Regulación legal que establezca la representación sindical en las nuevas realidades empresariales de grupos de empresa, que convierta en obligatoria la constitución del Comité intercentros u órgano equivalente de representación sindical, así como, en los mismos términos, la creación del Comité de grupo a nivel nacional.”

Lo que hay que hacer es eliminar de una vez este sistema parasitario de sindicatos paniaguados, y dejar de subvencionarles. Que se valgan por sí mismos, con su propio dinero, recaudado voluntariamente entre los trabajadores. Y por supuesto regular el coladero de los liberados sindicales, que son una lacra para el buen funcionamiento de las empresas.

“Debe abordarse una solución definitiva para la devolución del patrimonio sindical acumulado, generado durante los años de la dictadura con las aportaciones obligatorias de empresarios y trabajadores.”

Ya tienen suficiente dinero de mis impuestos, como para encima exigir edificios y demás “derechos adquiridos”. Nos remontamos ala II Repúblicao a los Reyes Católicos, si queremos. Que me devuelvan de mis impuestos lo que han robado con tantos casos de corruptelas varias. Que me reintegren lo “aportado” en cada una de mis nóminas desde hace 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: