Programa Electoral PSOE 2008 – Organismos Reguladores e Intervencionismo


“Durante la próxima legislatura, el PSOE se compromete a introducir una reforma horizontal que afecte a todos estos organismos reguladores de tal manera que se dispongan para todos ellos unas equiparables condiciones de independencia funcional y de capacitación para mejor desarrollo de sus respectivas funciones. “

Efectivamente, han hecho una revolución, nombrando a personas vinculadas directamente a los partidos, y aislando en ese caso al Partido Popular, impidiendo la pluralidad de los partidos mayoritarios (mientras no se elimine este sistema, sólo el PSOE y sus socios nacionalistas están capacitados para mandar).

“Mejorar la información de los accionistas con carácter previo a la celebración de las juntas generales.”

Claro, y mientras tanto, las Cajas, públicas han estado haciendo y deshaciendo a su antojo, invirtiendo en sectores de riesgo. Además, para las empresas, se meten en su consejo de Administración, y obligan a determinadas cuotas.

“Para garantizar la capacidad y la independencia de sus miembros será necesaria una comparecencia ante la Comisión correspondiente del Congreso que podrá emitir observaciones sobre las candidaturas que van a ser nombradas.”

Pero si esa Comisión está controlada por los mismos partidos que han nombrado a los consejeros, supongo que no se echarán la porquería encima de ellos.

“El régimen de incompatibilidades para evitar conflictos de intereses se articulará reforzando la independencia de los supervisores tanto durante el ejercicio como a la finalización del mandato.”

Sí, la independencia de los consejeros está más que demostrada. Socialistas y nacionalistas copan los puestos, en todos los organismos. Más que un organismo controlador es una agencia de colocación de cargos socialistas.

“En su actuación, los reguladores respetarán las normas de transparencia y seguirán las reglas de buen gobierno, conforme a estándares internacionales, que les resulten aplicables.”

Y por esa razón a la CNE y al Banco de España, entre otros, le han llamado la atención por las últimas ocurrencias, junto a los ministros de Industria y Economía.

“Introducir las medidas de buen gobierno en las empresas públicas, procurando el respeto de sus aspectos esenciales y adaptándolas a las particularidades que presenta la propiedad por parte de las Administraciones públicas.”

El buen gobierno es el que sirve para que en el consejo de RTVE haya un vacío de poder en los  últimos meses. Las particularidades son claras, gasto en prostitutas, desfalcos varios, ERE’s falsos en empresas públicas o mangoneos de Chaves con sus hijos.

“Nos comprometemos en hacer del Consejo Estatal de RSE un órgano de dialogo permanente entre empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y Administraciones Públicas que participe en los foros nacionales e internacionales, de manera especial en las instituciones de la Unión Europea, estimulando la extensión de las prácticas de RSE.”

Pero qué manía del PSOE y su Gobierno en meter las narices en las empresas. La mejor política RSE es la que permite que las empresas creen empleo, no el derrochar el dinero de los impuestos de todos en subvenciones a sindicatos, ONG’s o empleos públicos inútiles. A la Unión Europea se le demuestra las buenas prácticas con medidas contra la corrupción y hacia el empleo, no con foros inútiles.

“Las Administraciones Públicas presentarán una Memoria Anual de RSE, donde se establecerán pautas y recomendaciones de sostenibilidad y responsabilidad para el sector público.”

La responsabilidad del sector público no necesita ser analizada mediante memorias anuales, es suficiente con pasarse una mañana en una oficina de empleo, un registro civil, un juzgado o incluso un Ministerio. Tantos funcionarios que sólo trabajan por la mañana, que te obligan a pedir un día en la oficina para luego hacer un papel en 5 minutos.  Una vez que estás concienciado del hecho de ser funcionario, los derechos son para ellos, y los deberes para los demás.

“Promover la información dirigida a los consumidores sobre el consumo cívico o responsable, fomentando la utilización del etiquetado como herramienta distintiva de cumplimiento de criterios sociales y medioambientales, promoviendo la producción cívica o responsable. “

Y luego cuando hay que dar la cara, y defender a los agricultores españoles, frente a los abusos de los camioneros franceses, o a los pescadores frente a marruecos, o los pepinos de Almería, se mira para otro lado. Por no recordar las bochornosas actuaciones de nuestro Gobierno en los foros europeos.

“Asimismo se promoverá entre la ciudadanía la contratación de ahorro socialmente responsable a través de productos financieros como depósitos, fondos de inversión, seguros y planes de pensiones.”

¿Y qué pasa si yo invierto donde me da la gana? Los productos socialmente responsables implican prejuzgar qué es social para nuestra izquierda. Si invierto en una clínica abortista, estoy a favor de lo social progresista, pero si prefiero una empresa que cuide a mujeres embarazadas con riesgo, soy un facha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: