La farsa del comunicado etarra.


Abrimos ironía. En los últimos días, los pobres combatientes vascos nos han comunicado que lo dejan, que no les apetece matar más, que prefieren dedicarse a gestionar ayuntamientos, diputaciones o diversos organismos públicos vascos. Qué esfuerzo tienen que hacer los pobrecillos para adaptarse a las nuevas circunstancias, con la que está cayendo. Cerramos ironía.

Que una banda terrorista, que lleva décadas asesinando, extorsionando y amedrentando a toda la sociedad, tanto de la Comunidad Autónoma Vasca, como del resto de España, diga ahora que deja la lucha armada, no significa nada. Después de tantos años de dejar las armas, volver a matar, pequeña tregua, después sólo en Cataluña, no es el momento de creerle a pies juntillas.

Este Gobierno socialista, que ha supuesto un auténtico desastre para la economía, las instituciones y el prestigio internacional, ha cometido una de sus mayores tropelías: la mentira, la ocultación y la utilización partidista del sufrimiento de las víctimas y el resto de los españoles de bien en su propio beneficio.

Las imágenes de los dirigentes socialistas llorando de emoción por el comunicado me parece una indignidad y una falta de respeto. Cuántas veces se habrán reunido con los etarras, con los “mediadores internacionales” y se habrá puesto encima de la mesa la dispersión de los presos, Navarra, o el papel del Estado en este tema.

Que ahora se feliciten por el comunicado todos aquellos que han acusado a Jaime Mayor Oreja de extremista o de agorero, tendrían que pedirle perdón personalmente ya que Oreja ha demostrado tener clase, saber de lo que habla y adelantarse a todos al anticipar lo que iba a pasar: él avisó de las negociaciones ocultas, de la liberación de etarras sanguinarios o de la legalización de los etarras en las pasadas elecciones municipales.

El PSOE en su mayoría utilizó el terrorismo como arma electoral y de nuevo, de cara a las próximas elecciones generales, vuelve a usar el sufrimiento en contra del Partido Popular. Rubalcaba, el artífice de la claudicación y el pasteleo con los asesinos, ahora se las da de pacificador y solucionador del conflicto. ¿Tendremos que recordarle el FAISÁN, las actas de las reuniones, publicadas por la prensa o la actitud de los concejales de BILDU elegidos, y que humillan a la población?

Este comunicado, un mes antes de las elecciones, es la señal de que esto estaba pactado, que ha habido negociaciones y contraprestaciones entre el PSOE y ETA. Con esto pretenden remover los votos e influir de forma descarada en su favor, obviando los sentimientos de las víctimas.

El Partido Popular, en vista de la más que probable victoria en Noviembre, sólo puede hacer una cosa: ser precavido, evitar que cualquier cosa que diga pueda ser utilizada en su contra y no permitir que el PSOE le dé lecciones de democracia a estas alturas del siglo XXI. Después de haber sufrido en sus propias carnes la violencia terrorista y de que hayan asesinado delante de nuestros ojos a militantes, empresarios, policías y gente de calle, me parece que el Partido Popular tiene suficientes conocimientos de las intenciones de la banda terrorista como para que el Gobierno sea capaz de apropiarse de este comunicado.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Oct 28, 2011 @ 09:34:55

    Suscribo al ciento por ciento todas y cada una de tus palabras. La única derrota de ETA pasa por entregar las armas incondicionalmente, entregarse a la Justicia y pagar todos y cada uno de los delitos que han cometido, salir de las Instituciones y por supuesto, pedir PERDÓN. Mientras todo esto no se dé, ETA seguirá ahí, y cuántos más balones de oxígeno le dé este Gobierno socialista, más fuertes y pletóricos están. Apenas unas horas después de esa fanfarronada de comunicado, andaban por las calles solicitando la Amnistía para los presos. El Señor Otegui ha dejado claro que el conflicto ni está resuelto ni acabado, queda negociar. Como el nuevo Gobierno no accederá a ningún tipo de negociación, volverán a matar, así de simple. Este compás de espera les viene de perlas para reorganizarse y rearmarse. Es un capítulo más que le debemos al Sr. ZP, al Sr. Rubalcaba y a todos los secuaces que lo han permitido y han colaborado con ellos… ¡¡Tacho un día más en mi calendario!! Ya queda menos para el 20-N. ¡¡Un saludo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: