El programa electoral del PP – 2011 (Lo social)


Después de haber desgranado parte del programa electoral del PSOE para las pasadas elecciones del 2008, el PP presenta un resumen de su programa para las próximas elecciones de este mes de Noviembre. Cuando te dedicas a analizar a posteriori siempre sacas las conclusiones correctas, pues los hechos son los que al final ponen en claro las propuestas admitidas y desarrolladas, y aquello que no se ha llegado a hacer.

Pues bien, leyendo el adelanto del programa electoral del PP, me vienen a la cabeza una serie de propuestas que, comparadas con las del PSOE de entonces, dan lugar a una comparativa clara, sin complejos, en la que vence de forma clamorosa el Partido Popular.

  1. El PP está a favor de la familia y de la protección del menor, frente a los abusos de los medios de comunicación, del aborto indiscriminado y de la banalización o auge de la sexualidad a cualquier precio.
  2. La Sanidad es uno de los pilares del programa electoral. Se ve claramente que el espejo de estas propuestas es la Comunidad de Madrid: el uso de la tecnología en favor del paciente y el grupo médico, la homogeneidad de los tratamientos cubiertos en todo el territorio nacional, la eliminación de la burocracia o la supresión de habitaciones con muchas camas.
  3. Los mayores no son utilizados para captar votos a través del miedo. La protección mediante la transparencia de sus pensiones, el poder compatibilizar el cobro de parte de la pensión con algún trabajo o la libertad de poder elegir hospital u otro servicio público son medidas a favor, no en contra de los demás.
  4. Que la inmigración sea considerada como algo positivo, siempre que haya un orden en su gestión. Es clara la apuesta por su integración mediante herramientas como el aprendizaje del español o la lucha contra las mafias organizadas.
  5. La cultura debe dejar el clientelismo actual y para ello el PP propone cambiar el sistema actual de subvenciones y que sean las empresas y los individuos los que se involucren en ella.
  6. La igualdad es importante, pero no debe ser contraproducente. Tiene que ser cada persona y empresa la que colabore en ello, sin obligaciones impuestas por el Estado. Los incentivos fiscales y los planes de apoyo deben poner las bases, no imponer o coartar la libertad del individuo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: