Inicio de Campaña Electoral


Esta noche se da el pistoletazo de salida a una nueva campaña electoral. Siempre se dice que la última es la más importante; evidentemente se deciden muchas cosas en cada una de ellas. Hay miles de personas que o viven directamente de la política o tienen unos trabajos para la Administración, y que pueden quedarse sin nada al haber cambio de partido o de mandamás.

Sí me gustaría destacar que los españoles estamos ya hartos de que las campañas sean tan largas, no sólo englobadas en las 2 semanas de pura campaña, si no los meses previos, con recordatorios de lo buenos que hemos sido o los malos que son los contrarios.

A estas alturas, creo que nadie debería ser ajeno a decidir con su voto lo que nos afecta. Después de tantos años, los políticos han pasado a ser los peores valorados, y bien es verdad que no han hecho mucho por mejorar su imagen; los casos de corrupción, los chanchullos para beneficiar a sus amigos y las cada vez más inseguridades que nos acechan, no han contribuido a que la gente vea a sus representantes como personas en quién confiar, que saben de los problemas de la población y que se dedican a intentar solucionarlos.

Por eso mismo, y aunque hasta esta noche no voy a decir lo que todos sabréis, si pido a todos que vayan a votar, lo que quieran, a quién más les guste, o a nadie, pero que se acerquen a las urnas. Sólo de esa forma se podrá protestar, opinar o contradecir lo establecido. Un voto, sea nulo, blanco o a alguna de las múltiples formaciones políticas, sirve para expresar tu opinión acerca de lo que pasa.

Aquellos que no votan porque no creen en la democracia deben tener en cuenta que pese a las ganas que tenemos muchos de cambiar o reformar la forma de elegir a nuestros representantes, las cosas hay que hacerlas desde dentro, no desde la ilegalidad. Es por ello que ahora es el momento, más que nunca, de acudir a las urnas y decir lo que se piensa en forma de voto.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Nov 04, 2011 @ 14:17:33

    Yo quiero BOTAR el bipartidismo y VOTAR de verdad
    http://www.demo4punto0.net/

    Responder

    • hdayala
      Nov 04, 2011 @ 14:56:22

      Pues hazlo, estás en tu derecho. Según la Comunidad en la que votes, hay muchas opciones, todas legales, todas válidas.
      Creo que desde el año 1977 hay opciones, incluso quedarse en casa, pero entonces no te quejes del sistema.
      Gracias por escribir, a favor o en contra.

      Responder

      • Anónimo
        Nov 04, 2011 @ 17:39:48

        Gracias por tu transparencia, sorprende!
        Una cosa es votar y otra es acudir a las urnas cada 4 años.

        Acudiré a las urnas, por supuesto, pues lo considero mi deber y me gusta ejercitar mis derechos, q para eso se ha luchado tanto por ellos y lo que queda por luchar. Pero eso no es votar.

        Se votan o se vetan las leyes, pero lo que hacemos en las urnas es elegir candidatos.
        Suerte, personalmente, tengo mucho miedo de que la tengáis. y dudo mucho que las soluciones de recorte funcionen,

      • hdayala
        Nov 04, 2011 @ 19:27:55

        Hola de nuevo.
        No puedo más que estar de acuerdo contigo en que habría que cambiar algunas leyes, la forma de elegir a nuestros políticos, e incluso la redefinición del Senado y las regiones como están actualmente diseñadas.
        respecto a los recortes, creo que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, y no tiene sentido tanta estructura de la Administración, y que todos tengamos todo garantizado. Si el recorte se produce sobre la falsa idea del “Estado del Bienestar”, puede ser positivo, porque las empresas y las personas tienen que ser las que , mayoritariamente, den los servicios a los ciudadanos, no los Gobiernos.
        Pero mientras estés de acuerdo en que el sistema se cambia desde dentro, olé!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: