Ministro Blanco: Lecciones de Democracia


En estos días ha salido a la luz un supuesto caso de corrupción que afectaría al Ministro de Fomento, Portavoz del Gobierno y Vicesecretario del PSOE José Blanco. No voy a entrar a valorar su implicación o no en ese caso, y si ha sido desvelado ahora por intereses. Será la Justicia la que dirima estas presuntas corruptelas.

Lo que sí quiero poner de manifiesto es que después de tantos meses en los que el PSOE en general, y su portavoz en particular han utilizado para atacar al PP, ahora sea él quien sufre esas mismas condiciones. Como sí ha quedado demostrado la reunión de Blanco en la gasolinera, puedo opinar sobre ello. Es un poco cutre que todo un ministro se reúna con un empresario en una gasolinera, cuando hay restaurantes, hoteles, despachos o incluso un romántico paseo por un parque público.

Cuando era el Partido Popular el que era tildado de corrupto, el que sufría que sus dirigentes fueran esposados en la calle, delante de cámaras previamente avisadas, el Sr. Ministro no decía nada a favor de la presunción de inocencia. Al revés, los “corrutos” populares tenía que abandonar la vida política, dejar su cargo y ponerse a disposición de la prensa y la izquierda para ser linchados sin miramientos.

La indefensión sufrida por Francisco Camps, mediante filtraciones al diario El País, con el secreto del sumario activado y las causas sobre él archivadas, sirvieron para que el Partido Socialista, usando la Justicia en su propio beneficio partidista, obligara a la Fiscalía a reabrir el caso de forma inmediata, pues no habían quedado satisfechos con el archivo de la causa.

Cómo olvidar las cámaras de televisión esperando a muchos dirigentes del PP de Canarias, que eran arrestados delante de sus familiares, para luego ser absueltos de todos los cargos. Y en especial al presidente de dicha formación, José Manuel Soria, juzgado por unos presuntos viajes pagados por una empresa, y cuyo coste fue abonado por él y demostrado en sus facturas correspondientes.

http://www.intereconomia.com/video/los-clones/don-jose-tenorio-20111102

Sr. Ministro, sea leal a sí mismo, consecuente con sus ideas, y abandone de forma inmediata las listas del PSOE que encabeza. Siga en funciones hasta el día que corresponda, no utilice la Justicia para tapar este asunto y deje que sean los expertos los que decidan su inocencia.

Si es así, al menos sea honesto con sus ideales y haga lo que pidió en su momento. España se lo agradecerá o al menos no se lo reprochará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: