Peligro: Encuestas electorales.


Aunque es una constante a lo largo de todo el año, en estas fechas previas a las elecciones del 20 N se están publicando encuestas en la mayoría de periódicos, tanto de tirada nacional, como aquellos que sólo se distribuyen en algunas ciudades.

Todas ellas sin excepción vienen coincidiendo en la victoria del Partido Popular, con una mayoría absoluta bastante holgada. Eso sí, cuanto más se acerca el día 20, los escaños al PP son los mismos o ligeramente en aumento, mientras que en el PSOE sigue la caída. Respecto al resto de formaciones, excepto la patrocinada por los etarras y los comunistas de IU, el resto de las que tienen posibilidades no incrementan sus escaños al Congreso de forma clara.

Pero como bien dice Esperanza Aguirre, las encuestas están bien, pero no deben tomarse más que como una referencia. El único momento fiable será cuando el 20N los que estamos en los colegios ayudando, veamos voto a voto lo que los electores han decidido a lo largo del día.

Pese a que la distancia parece muy amplia y no es fácil remontarla en 15 días, hay que ser cautelosos, trabajar en positivo y explicar a los votantes las razones por las que es necesario el cambio en España. No hay que confiar en que todo está ganado, porque no es así y hay que ganar todos los votos posibles para conseguir el mejor resultado que permita que el PP ponga en marcha su programa de Gobierno sin interferencias ni chantajes de otras formaciones políticas.

Por tanto, desde este humilde blog solicito a todos los que prefieren que gobierne el PP, o directamente quieren que no esté el PSOE, que el día 20 vayan a las urnas a depositar su confianza en el Partido Popular. Movilicemos a nuestros amigos, conocidos y familiares en una ocasión fundamental e importante de la democracia.

En breves días, publicaré mis predicciones en escaños, aunque seguro que no acierto.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Nov 06, 2011 @ 23:18:58

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: