El traspaso de poderes


Una vez que ha quedado claro el recuento de los votos de las pasadas Elecciones Generales, empieza el trámite legal para el cambio de Gobierno. Aunque no conozco los entresijos del mismo, sé que hay unos plazos de aproximadamente un mes, hasta que con el discurso de investidura se ponga punto y final a la era ZP.

Pues bien, llevo unos días escuchando a conocidos, viendo en la televisión o leyendo en la prensa, unas críticas hacia el nuevo presidente Rajoy, por no haber tomado ya medidas. Me gustaría recordar que ahora mismo, Rajoy legalmente no es nada, mientras no llegue el día de la votación. Aunque pueda ir recibiendo informes, pensando en su equipo de Gobierno o incluso preparando los segundos niveles de la Administración, el traspaso de poderes se irá haciendo área a área, con los diferentes departamentos de los Ministerios.

Además, cuando uno no sabe aún qué se va a encontrar en las cuentas públicas (pensemos en Cospedal y la ruina de Castilla La Mancha), creo que sería precipitado y suicida el ir desgranando promesas que no se puedan cumplir, o haya que aplazar por la verdadera situación del país. Es por ello que aplaudo la idea de Rajoy de esperar a disponer de toda la información para tomar sus decisiones de forma autónoma. Después de 7 años de socialismo, no creo que una semana menos nos suponga una ventaja: todo lo contrario, mejor que tengamos unos plazos claros, máxime cuando es un partido político diferente el que ahora llevará las riendas de la Administración Central.

Parece que ahora vienen las prisas, sobre todo de la izquierda, para que Rajoy entre, y en un día, haya puesto en la mesa todas sus cartas. Que le dejen trabajar, que piense bien en su equipo y no entorpezcamos en la toma de contacto. Hasta no conocer los datos de empresas públicas, número de asesores o funcionarios, no es posible hacer un proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: