Lenguaje políticamente (socialista) correcto.


Hace unos días una “reputada” fundación llamada Fundación Mujeres ha realizado una propuesta para modificar algunas expresiones del lenguaje que se usa en la calle y en las comunicaciones públicas. la presidenta de dicha Fundación es Elena Valenciano, número 2 de la lista del PSOE por Madrid en las últimas elecciones generales; recordemos que perdieron de forma clara, y en las que la Sr. Valenciano, como parte de dicha lista, colocó al PSOE con la mitad de escaños que el PP (19 contra 10).

Parte de las subvenciones que ha recibido de diferentes gobiernos socialistas:

Junta de Andalucía (PSOE): Año 2011. // 260.000 Euros.

Gobierno Central (PSOE) : Periodo 2004- 2011. // 15 millones de Euros. De los cuales:

  • Secretaría de Estado de Igualdad, 23 julio 2011. “Servicio de asesoramiento, sensibilización, formación e información ciudadana para los planes de igualdad”. 141.600 euros.
  • Ministerio de Igualdad: “el diseño y ejecución de acciones de impulso y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas”, 405.000 euros.
  • Ministerio de Sanidad: 2009 : “la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud”, 75.000 euros.
  • Instituto de la Mujer “igualdad de género y la prevención de actos de violencia en Colombia y Ecuador”, 144.300 euros.
  • Ministerio de Industria, 2007.  “dinamización en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el acceso al empleo”, 246.390 euros.
  • Ministerio de Educación, Política Social y Deporte: “Realización de programas de cooperación y voluntariado sociales” de las cuales “Actívate creando empresas” (193.880 euros) y “Actívate creando empleo” (106.120 euros). Total : 300.000 euros.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores : por la organización del Encuentro “Mujeres Emprendedoras de España y África. Hacia el Empoderamiento Económico”, 422.675 euros.

Después de estas pequeñas aportaciones dinerarias, a la buena Fundación socialista no se le ocurre otra cosa que proponer cambiar el himno andaluz, canciones infantiles de los Payasos de la Tele o que la Guía de la Fundación Mujeres, sea oficial para todos los trabajadores que acceden a cursos de formación que organizan los sindicatos CC.OO y UGT con fondos de la Junta, e incluso sea asignatura obligatoria para alumnos de cursos de soldadores, informáticos, carpintería y otros.

Si queréis informaros correctamente, el enlace de la Junta de Andalucía donde se recoge este documento es http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/institutodelamujer/ugen/sites/default/files/documentos/107.pdf

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Galo Peño Gutiérrez
    Dic 13, 2011 @ 15:39:19

    No me hace falta entrar en el enlace que indicas , pues precisamente como personal laboral de la Junta de Andalucia desde hace 21 años se las subvenciones que se le suelen dar a estas asocianes ” PROGRESISTAS ” y como le he comentado a un compañero entre las asociaciones y sindicatos de ” clase ” ( obrera , no por supuesto ), y las famosas leyes como la ley del enchufismo vease Ley 1/2011 en la que hacen funcionarios a 30000 externos de empresas publicas , sin pasar por ningun concurso de acceso ni niguna oposición .
    Que lo que me da mas miedo no es que el Partido Popular gane las elecciones en Andalucia ( seria lo razonable ) sino que estos ” PROGRESISTAS ” siguieran gobernando otros 4 años , miedo me da nada mas d epensarlo y tengo hasta pesadillas , pues en este caso no habra que apretarse el cinturon , si no que no nos hara falta porque los pantolones nos vendran supergrandes de como vamos a estar.

    P.D. por ahora no has acertado con la quiniela de futuribles gobernantes pues el Congreso ya se le ha dado y creo que bastante bien al Sr. Posada , en lo que no estoy de acuerdo es en la Sra. Villalobos de Vicepresidenta la veia mas combativa y el Senado al Sr. Garcia escudero está bien se ha caracterizado por ser un buen lider en el Senado , cosa dificil ya que la mayoria de los Españoles no sabemos para que sirve

    Responder

    • hdayala
      Dic 15, 2011 @ 01:42:57

      Estimado Galo.
      Muchas gracias por escribirme. Veo que no estoy tan informado como tú. Espero que me puedas dar más detalles, aunque sea en privado, a mi correo, o aquí, indicando si se puede o no publicar.
      L vergüenza que hay en Andalucía sólo es comparable a la situación de su economía. Como en el chiste, si al menos funcionara,…. El clientelismo de la Junta y sus aledaños va a ser cosa fina para el PP si entra. Tendrá que entrar con el desinfectante a toneladas.
      Respecto al asunto de la quiniela, es solo una suposición mía, no científica, jejeje. Lo de Esudero, me ha gustado mucho que le hayas puesto de Presidente del Senado, ya que se lo merece un montón. Otra cosa es que como Ministro, diese una buena imagen y coherencia al proyecto de Rajoy.
      Veremos qué pasa con los Ministros.
      Gracias de nuevo, Galo, y espero que sigamos en contacto.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: