Primeras impresiones del nuevo gobierno


Una vez elegidos los ministros que van a componer el primer Gobierno de Mariano Rajoy es el momento de desearles a todos ellos (y a los escalones inferiores que serán nombrados en los próximos días) la mejor de las suertes.

 Desconocemos si, pese al maravilloso plantel, con sus carreras, capacitaciones y trabajos previos en las diferentes Administraciones Públicas o empresas privadas, serán capaces de sacar adelante a España, tanto de la crisis económica, tan importante para el buen desarrollo del bienestar de todos, como de las crisis de valores, política, territorial y de ámbito internacional.

Lo que sí creemos es que frente a las decisiones titánicas que tienen por delante darán lo mejor de sí por y para España, no a favor de sus propios intereses. El perfil técnico y a la vez dedicado anteriormente a la Administración hace que la mayoría de los elegidos tengan ya una idea previa del funcionamiento de los diferentes estamentos públicos. El desempeñar una labor funcionarial a través de una oposición y su labor pública son la mejor de las tarjetas de visita.

Tiempo habrá de analizar uno a uno a los nuevos miembros del gabinete, pero la primera impresión es muy buena. Coordinación mediante la figura ascendente de Soraya Sáenz de Santamaría, reunificación de Ministerios del mismo ámbito monetario y una misma impregnación económica de sus figuras más destacadas, hacen de este nuevo equipo uno de los más solventes de cara a las decisiones duras que se esperan.

Aunque algunos han criticado que este Gabiente sólo tenga 4 mujeres, creo firmemente que más que el número, lo importante es la calidad de sus miembros. Estas 4 mujeres sirven como la mitad femenina de los anteriores gobiernos de ZP e incluso como varios de sus homólogos masculinos, de los que no conocíamos más estudios que décadas dedicados en cuerpo y alma al Partido Socialista.

Aún quedan más nombramientos, tanto en los segundos y terceros niveles de los  Ministerios, como en otros organismos públicos. Espero que Rajoy su nuevo equipo acierten en los mejores preparados para estas tareas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: