De vuelta. Feliz 2012


Hola a todos.

Después de unos días en los que no he dejado de trabajar, sí he podido desconectar un poco de la política, para volver con fuerzas renovadas en tiempos revueltos.

Ya tendré tiempo en las próximas fechas para comentar todo lo que está pasando, pero sí quiero al menos expresar mi apoyo al Gobierno en el principio de la legislatura. Sé que no es fácil la explicación de la subida de impuestos, y menos cuando se ha prometido que no se haría; comprendo que algunos no entiendan que hay 4 años para que se pueda reactivar la economía y cumplir con lo prometido.

Pero también se debe de valorar que las actuaciones han sido tomadas después de saber las cifras reales de la economía a posteriori de la salida del socialismo. Se debe comprobar que hasta ahora nadie sabía de verdad el estado actual de las cuentas (como pasó cuando se cambiaron de gobierno algunas Comunidades autónomas). Se puede esperar a que los nuevos cargos se sienten a trabajar. Muchos de ellos han sido nombrados hoy mismo, y ya muchos exquisitos o socialistas renegados quieren resultados.

Y espero que Rubalcaba y su tropa recuerde que ha formado parte del anterior Gobierno. Si sabían que el déficit iba a ser del 8%  ¿por qué no lo dijeron en campaña, o antes de que se convocaran las elecciones?.  Es una falta de respeto por parte de quien ha contribuido con su propias decisiones a que España esté como está en los momentos actuales.

Tiempo tendremos de defender lo defendible y censurar lo que nos parezca mal. De aperitivo, uno de cada. 

  • Bien, la bajada (aunque pequeña) de las subenciones a partidos, sindicatos y empresarios.
  • Bien por Garoña.

 

  • Mal, el nombramiento de una persona afín y posicionada claramente con el socialismo, para Secretaría de Estado. Y encima sin CV. contrastado.
  • Mal por no haber aceptado preguntas Rajoy en la rueda de prensa que dio para la lista de los Ministros.
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maite de Bustos
    Ene 05, 2012 @ 21:06:52

    Dejando claro mi apoyo al PP, al que defendere siempre como le he defendido, hay algo que me saca de quicio y que siempre criticare. Porque no han hecho un recorte significativo en los sueldos y demas prebendas que tienen ellos ? Porque no han suprimido totalmente las subvenciones a los sindicatos, partidos y patronal ? Porque no meten la tijera en condiciones a las Autonomias? Porque han tenido que condecorar a todos los ministros y al peor presidente de la Historia reciente de España ? No hubiera sido mas logico hacer como en Islandia ? Porque tenemos que pagar los ajustes (que son necesarios ) siempre los mas debiles ? Eso no es lo que prometio. Siento si te molestan estas reflexiones pero es lo que pienso. Un abrazo

    Responder

    • hdayala
      Ene 06, 2012 @ 16:43:52

      Hola, Maite. Como siempre, gracias por colaborar.
      Los recortes de los sindicatos hay que hacerlo, y yo soy partidario de ello. A lo mejor no se puede hacer de golpe, porque ya hay gastos comprometidos, o cursos contratados, no se..
      Lo de condecorar a los ministros, me parece que es algo que se hace por Ley, osea, por obligación. Bien estaría que se eliminaran esas tonterias, pero si hay que hacerlo…
      Y respecto a las Autonomías, creo que ahora sí se va a poder mter mano a todo esto. La crisis va a obligar a recortar por todos lados, y se va a aprovechar. Ya mismo se revisarán todas las empresas públicas , lllenas de gerifaltes inútiles que van a calentar el sillón.
      Maite, para nada me molesta lo que me cuentas. Al revés, te lo agradezco, ya que no todos pensamos de la misma forma, y las opiniones diferentes, desde el respeto al PP, son las que enriquecen el debate.
      Un abrazo, y feliz año.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: