Cambio de alcalde en la Ciudad de Madrid


Hace unos días se produjo el nombramiento del hasta ahora Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como nuevo Ministro de Justicia del Gobierno de Rajoy. Eso ha provocado que tuviera que dimitir del cargo de alcalde y se abriera el proceso de elección del sucesor. Pues bien, ahora la persona que ocupa dicho cargo es mujer, se llama Ana Botella y es mujer de Aznar, antiguo Presidente del Gobierno.

Estas 3 peculiaridades tendrían que ser bien recibidas por las mujeres que se sienten discriminadas por el hecho mismo de serlo, y más aquellas que siempre se han valido de su condición de feministas para cargar contra el PP, que simplemente se niega a considerar este tema de Igualdad como algo obligatorio en la política; mejor que los mejores, sean hombres o mujeres, estén en sus cargos por sus propios méritos. Es por ello que el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, Aragón o Castilla La Mancha están dirigidas por mujeres del PP, y que NO han sido “colocadas” por su condición de mujeres, sino por que se pensaba que eran las más capacitadas para hacer su trabajo.

Dicho esto, me gustaría que se valorase el trabajo de Ana Botella a partir de ahora por las capacidades y errores de los que haga gala, así como de los nuevos cargos públicos que acompañan a la Alcaldesa en esta etapa. Ya ha habido varias críticas directamente contra ella y no por el trabajo que haya podido desempeñar, sino por el mero hecho de ser mujer de, o haber sido número 2 sin estar preparada para ello, cuando hace 8 años que desempeña cargos en el Ayuntamiento.

De las primeras decisiones tomadas por su equipo, me parece muy acertado:

  • La desvinculación de algunos de los responsables de distritos de 2 zonas, ya que con ello se impedía que dicho edil llevara correctamente los asuntos de ambos distritos. Ahora su dedicación exclusiva redundará en una mejor coordinación.
  • El nombramiento de Dolores Navarro, que estuvo en Tetuán hace unos años, como responsable de Asuntos Sociales.
  • Que sin que lo haya agradecido la izquierda, la mitad de responsables de distrito sean mujeres. No a las cuotas obligadas, sino porque realmente sea necesaria la colaboración de una mujer.
  • Que se haya empezado con el ahorro en la estructura del Ayuntamiento, de momento por una cantidad de 1 millón de Euros. Se caen 1 Área de Gobierno, 4 Directores General,  1 Coordinación General y 13 puestos eventuales.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maite de Bustos
    Ene 06, 2012 @ 22:24:20

    Buenas noches Hector, coincido basicamente en todo contigo, creo que Ana Botella esta totalmente preparada para desempeñar el cargo de Alcaldesa de Madrid. Pero si te soy sincera te dire que esto me parece un fraude a los votantes madrileños. Cuando votaron el 19 de mayo en las elecciones municipales, dieron su voto a Alberto Ruiz Gallardon, y esa fue la voluntad de los madrileños. Voluntad que ahora se ha visto que ha sido un engaño hacia ellos. No me parece justo ni honrrado ni etico que se ponga de cabeza de lista a una persona que se sabe de antemano que en meses cercanos se la van a llevar a otro cargo. No obstante creo que los madrileños pueden estar tranquilos porque tienen al frente de las dos instituciones mas importantes a dos MUJERES DE PRO ¡¡ Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: