Liberación de ciudadano español en Cuba


Hoy quiero felicitar directamente al Ministro de Asuntos Exteriores por las gestiones que han llevado a la liberación del español encarcelado en Cuba. Parece ser que en las pocas semanas que lleva en el Gobierno ya ha tenido tiempo de hacer las gestiones para ello. No sólo eso, sino que además acudió en persona a recibir a dicho español, periodista de profesión.

Parece mentira que después de casi 1 año y medio detenido, el anterior Gobierno socialista no haya tenido la valentía de enfrentarse a la tiranía cubana. Que éstos tengan que detener a un ciudadano español por denunciar hace unos 4 años unos casos de prostitución en aquel país no justifica la pasividad o complicidad del Socialismo.

No todo es economía. El prestigio de España también se mide por sus representantes en el exterior. Después de 7 años, se considera a nuestro país como un amigo de las dictaduras más extremas del mundo (Cuba, China, Venezuela), mientras que ha perdido gran parte del trabajo hecho por los gobiernos de Aznar en favor de los países influyentes, como EE.UU. , Europa o las democracias más pujantes de América.

Y si las autoridades cubanas hablan de expulsión, es sólo retórica. El Sr. Martínez es ciudadano español, y como tal tenía su derecho a entrar en el país. Y mientra tanto, nuestros amigos del cine , teatro y demás artes escénicas, siguen apoyando a Garzón, cuando no tienen tiempo para condenar estas detenciones y la muerte del cubano que ha estado en huelga de hambre hasta perder la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: