Algo más que economía


Desde que a finales de Diciembre el Partido Popular, con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza, se hiciera cargo del Gobierno, la mayoría hemos fijado la vista en las personas nombradas y en las medidas adoptadas en el área económica, fundamental para la mayor parte de los españoles, ya que en los dineros radica gran parte del desastre de España.

Pero aún así hay muchos otros asuntos que merecen la atención del Gobierno, y a ello se está aplicando en las últimas semanas. Visto el goteo interminable de los nombramientos en las distintas partes de la Administración Central, se nota que ahora la prioridad es desmontar y deshacer la legislación ideologizada montada por el socialismo. A aquellos que se escandalizan por lo que se está proponiendo, me gustaría recordarles que es el Partido Popular el que ha ganado las elecciones y tiene un programa que cumplir. Si no gusta, es cuestión de aguantarse, pero la mayoría clara del PP permite ajustar su programa a las labores de Gobierno. Tiempo habrá de criticar lo hecho, por su efectividad para solucionar los problemas, no por la carga política del mismo.

Mucha tarea tiene por delante el Gobierno del PP. Me gustaría hacer un pequeño resumen de algunos acuerdos del Gobierno, que aunque siempre están relacionados con el dinero, no dependen directamente de un organismo económico puro. Después de 1 mes desde el inicio de la Legislatura, todos los Ministros están compareciendo para indicar cuáles serán las prioridades de cada cartera en los próximos meses.

Hoy nos ocuparemos del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha hecho un adelanto muy claro de algunas de sus medidas de calado. Fuente: Página de la Moncloa.

  • Elección de 12 de los jueces del C.G.P.J. directamente por los propios magistrados.
  • Creación de una agencia que coordine los diferentes sistemas informáticos, para permitir la consulta de los expedientes sin importar el sistema utilizado en cada Administración.
  • Revisión de las tasas a abonar por el uso de algunas funciones de la Justicia.
  • Rechazo del indulto o amnistía masiva de los presos de ETA.
  • Reforma de Ley del Aborto, para obligar a un consentimiento previo de los padres en caso de chicas de entre 16 y 18 años.
  • Reforma de la Ley del Menor.
  • Estudio de la pena de prisión permanente revisable.
  • Reforma del Estatuto de las Víctimas.

Esperemos que en breve se puedan comprobar que estas intenciones han sido plasmadas en realidades, pues hace mucha falta una reforma de la Justicia. Tanta corrupción, tanto escándalo con los jueces y tanta dilación y saturación en la resolución de los casos judiciales son preocupantes en el S. XXI.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maite de Bustos
    Ene 29, 2012 @ 21:22:56

    Buenas noches Hector, toda la razon, la economia es la prioridad, pero la justicia es tan importante como la economia ya que una sociedad sin justicia malamente puede existir. Las reformas que anuncio el Ministro han sido acertadisimas y son absolutamente necesarias. Ahora solo queda ponerlas en funcionamiento y hacerlas cumplir com mano firme. Un beso.

    Responder

    • hdayala
      Ene 29, 2012 @ 23:17:23

      Hola, Maite. Como siempre, me sigues y me escribes. Espero y deseo que todas estas iniciativas se pongan enm marcha y la sociedad vea como un gobierno se preocupa por los problemas del día a día. Sólo de esa manera se reconciliarán con los políticos. Besos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: