La ruina € de Spanair.


Vaya por delante la pena por el futuro de los miles de trabajadores de Spanair y Newco. Nadie puede ni debe desear el mal para los que día a día llevan las riendas REALES de las empresas. Los ejecutivos no suelen tener la experiencia de “enfrentarse” a una jornada laboral delante del cliente, pasajero o compañero de trabajo, en este caso compañía aérea.

La dirección de la empresa también ha demostrado poca altura de miras; en muchas ocasiones la alta dirección, los ejecutivos y el resto de la cúpula, por efecto de la megalomanía o del complejo de superioridad, no responde como es debido a las dificultades económicas del país y del mercado aeronáutico.

Dicho esto, sí se puede concluir que pese a las antiguas dificultades de Spanair, ya antes del fatal accidente que costó la vida a más de 150 personas, el dinero público mal invertido en esa compañía sólo sirvió para acrecentar y ampliar la ruina de la empresa.

Que 1 ó más empresas y Administraciones Públicas se dediquen a invertir en una empresa, sin tener un plan económico viable es, por ser suaves, de despistados. Si a eso le sumamos que los distintos organismos catalanes han tenido como prioridad  la ideología, la supremacía de Cataluña por encima de la eficiencia, el beneficio empresarial o incluso el prestigio de marca, nos lleva a concluir que de nuevo se ha estado malversando el dinero de todos en un pozo sin fondo.

De nuevo comprobamos que si el dinero de las empresas se gestiona desde la Administración Pública lo único que conseguimos es el acomodo, la ineficiencia y el derroche de los impuestos de los ciudadanos. Esta es una más de las melagómanas decisiones de los dirigentes catalanes, desde hace ya muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: