Venezuela puede iniciar el cambio


Venezuela se dispone a una pre votación que elija al candidato que se enfrentará a Hugo Chávez en las próximas elecciones presidenciales del mes de Octubre.

Desde España la lejanía no impide apoyar a la oposición actual al dictador venezolano. La realidad es que una forma de gobernar basada en la autoridad mal entendida, la fuerza del discurso comunista y el ahogo de los derechos civiles de la población no se sostiene en pleno siglo XXI. Cuando se estudia en Historia la evolución del ser humano y de las diferentes formas de Gobierno, quedan en la memoria tantas y tantas miserias provocadas por regímenes totalitarios del estilo practicado por Chávez.

Según leo en la Prensa española e internacional, en breve se conocerá a la persona que representará a la casi totalidad de la oposición al bolivariano. En un país normal habría diversidad de partidos, cada uno con su candidato y con propuestas diferentes y opuestas en muchos casos. Pero aquí observamos cómo se tiene que unir toda la oposición para poder hacer frente a los caciques y a los totalitarios que mal gobiernan Venezuela.

Un país con tantos recursos, turismo a raudales y belleza territorial y personal de sus gentes, se ve abocado a una lucha sin piedad en inferioridad de condiciones. Chávez controla toda la red de poder, de medios de comunicación y de empresas privadas que han sido expropiadas y nacionalizadas, no para el mejor provecho de sus recursos, sino sólo para favorecer los intereses personales y políticos del más rancio de los comunismos del mundo, junto con Corea del Norte.

En un país civilizado los diferentes partidos políticos confrontan sus ideas, sus proyectos para el futuro y, por qué no, su idea de país. En esta ocasión, la hambruna, la falta de derechos sociales, la ausencia clara de libertad y la persecución de aquellos con valores tradicionales y sin ganas de luchar con Chávez, marcan unas elecciones decisivas para todo el continente americano.

Que Cuba, Ecuador, Nicaragua o Brasil están a favor del dictador es un síntoma claro de que éste no es el camino que conduzca a la libertad de América; que Chávez se considere el líder del socialismo del S. XXI es un oxímoron, ya que socialismo es incompatible con avance generacional.

Cositas a recordar del bolivariano más dicharachero.

  • Declive en la producción de petróleo.
  • Alta inflación.
  • 100.000 homicidios en una década.
  • Escasez de energía y de alimentos.
  • Expropiaciones de la propiedad privada.
  • Cierre de medios de comunicación no afines a Chávez.

En definitiva, en vez de estar pensando en cómo mejorar las condiciones de la población, bajar el paro y la hambruna o aumentar los ingresos por turismo, recursos naturales y empresas, se dedican a implantar un Estado Socialista aún más fuerte, que ya ha demostrado su ineficacia en Europa.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Stephanie
    Mar 11, 2013 @ 09:05:44

    Hola, estaba leyendo el foto de capriles y vi tu comentario, llegué acá gracias a eso .. De verdad me impresiona que tu siendo de España puedas ver la problemática que se vive en Venezuela, o pudiéndose decir que vivíamos ya que Chávez está muerto,.aún así sabiendo que con Maduro las cosas empeorarían, me impresiona ya que siendo una persona que vives lejos y digamos que no tendrías conocimiento directo con nuestra situación comprendas lo que vivimos aquí en Venezuela, y que muchos venezolanos sean tan inconscientes de todo lo que vive nuestro país y sigan apoyando ese movimiento tan absurdo cómo lo es el socialismo en Venezuela, leyéndote es bueno saber que a pesar de que ellos supuestamente son mayoría, otros países puedan ponerse en nuestro lugar y comprender nuestra situación .. Saludos desde Venezuela, es bueno saber que en algún lugar del mundo nuestra situación es preocupante y nada agradable, más aún con la muerte del presidente Hugo Chávez Frías que en paz descanse.

    Responder

  2. hdayala
    Mar 12, 2013 @ 19:22:03

    Hola, Stephanie. Primero gracias por leer mi blog y comentar sobre lo que escribo. Evidentemente, cualquier persona que tenga interés sobre lo que ocurre fuera de su país, sabe que cuando una nación no tiene libertades, ni un gobierno que al menos (mal o bien) se preocupe por TODOS, no solo por sus “amigos” algo malo pasa.
    Espero de todo corazón que a partir de ahora, Venezuela sea lo que siempre tenía que haber sido, con sus defectos.
    Un saludo afectuoso y de nuevo gracias.

    Responder

  3. Gusmila Galindo
    Mar 25, 2013 @ 11:53:51

    Hola, de ante mano quisiera felicitarte por tu manera de pensar y ver el Mundo, y mas alla por tu participación a la situación política tan agravante que estamos pasando en mi país Venezuela. Poco a poco saldremos adelante hemos tenido momentos difíciles, estamos en presencia de un país muy desunido pero lograremos la Paz y la Unión llegaremos a vivir como el País demócrata que Somos y saldremos adelante. La esperanza nos ha vuelto a tocar las puertas a millones de venezolanos el 14 de abril tendremos de nuevo en nuestras manos la oportunidad de Cambiar las cosas y eso solo lo haremos todos Juntos Como Patria. Y así volvamos a Caer no dejaremos de luchar con la bandera de la Paz Venezuela nos necesita en este momento. De nuevo Gracias y reitero unas gratas Felicitaciones Significa Mucho tu consolidación. Bendiciones Para ti y tu País.

    Responder

    • hdayala
      Mar 27, 2013 @ 11:55:23

      Estimada gusmila: Aunque no tengo tanta informacion de lo que ocurre en vuestro pais, si se que la situacion que estais viviendo no es la que se merece la gente de bien que quiere que Venezuela salga adelante.
      Desde mi humilde opinion reflejada en mi pequeño blog, solo intento que los poquitos que me lleguen a leer, sepan mi opinion sobre la situacion creada en el pais, y que hay forma de, al menos, devolver a los ciudadanos la capacidad de elegir, de vivir en libertad y de tomar decisiones, sean o no acertadas, pero con conocimiento, voluntas y libertad para llevarlo a cabo.
      Un saludo y gracias por leerme. Suerte!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: