Consejo de Ministros con contenidos de calado.


Después de haber dejado pasar unas semanas, vuelvo otra vez a comentar lo que pasa en España, así como las decisiones que se toman en el Gobierno, oposición, medios de comunicación y otros organismos y representaciones de nuestro país.

Lo que se ve con claridad es que el Gobierno, constituido hace menos de 3 meses, ha tenido tiempo para realizar los numerosos nombramientos de su equipo y poner en marcha un ambicioso programa de medidas importantes.  Lleva a pensar que este ejecutivo sí tiene planes de futuro, programa electoral e incluso falta de complejos (pese a lo expresado por el PSOE en campaña electoral y cuando el cambio estaba ya decidido por millones de electores).

No sólo se nota un cambio en la forma de gobernar; con las ideas plasmadas en los últimos Consejos de Ministros tenemos la sensación de que por fin se ha cogido el toro por los cuernos y hay ganas de cambiar la situación. Incluso podríamos decir que algunas decisiones (criticadas por la izquierda más retrógrada) han sido bien recibidas por la Unión Europa, garante de casi todo lo relacionado con los dineros que nos prestan (o no nos exigen pagar).

Que un gobierno tildado o etiquetado de conservador, facha o similares se atreva con la dación en pago, la regulación de los sueldos máximos de los banqueros y los dirigentes de empresas PÚBLICAS, las subvenciones a sindicatos, ONG’S o partidos políticos (aunque en una cuantía menor que lo deseable) es señal de que no duelen prendas en enfrentarse a los problemas.

Esta misma semana hemos comprobado que, después de aprobarse el plan de pagos a los proveedores, mediante un listado de facturas impagadas por los diferentes Ayuntamientos, se aborda otro asunto de igual o mayor envergadura: la reducción , supresión o venta de las empresas públicas (o participación parcial en las mismas) que no tienen una labor directamente SOCIAL. Por fin se puede asociar lo público a un gasto en algo social y no en servicios que prestan, mejor o peor, las empresas privadas (que anacrónico es eso de empresa y pública, chirría el concepto).

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Mar 17, 2012 @ 23:49:51

    Buenas noches Hector. Totalmente de acuerdo en que las medidas economicas que se estan tomando van por el camino adecuado. Pero estoy vinedo con tristeza que en otros aspectos no menos importantes se esta actuando de una manera un poco amaricomplejada. Me refiero a tomar al toro por los cuernos en cuanto a la hoja de ruta marcada por ETA y seguida al pie de la letra por el PSOE. A la reapertura de la investigacion del 11M. A no pasar pagina y hacer una ley en toda regla para que todos los que han arruinado a España se les juzgue sean del partido que sean. A una verdadera reduccion del gasto publico en las administraciones, empezando por sus privilegios y prebendas. A un analisis en profundidad del mapa autonomico, verdadero cancer del Estado… En fin, como veras son muchos los temas que quedan en el tintero y que me da en la nariz que no va ha haber los suficientes bemoles para acometerlos. Un saludo ¡¡¡

    Responder

    • hdayala
      Mar 17, 2012 @ 23:56:55

      Hola. Gracias por contestarme y dar tu opinión.
      En el tema de ETA creo que tienes toda la razón, como Mayor Oreja, y en breve escribiré un pequeño comentario sobre ello.
      Del problema de los gastos de las Administracionesy sus duplicidades, me parece que están dando pasos en el buen camino, como la Comunidad de Madrid con la comisión correspondiente, y la “demolición” controlada de las empresas públicas.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: