Elecciones andaluzas y asturianas


Estamos a pocas horas para que acabe la campaña electoral de las elecciones en Andalucía y Asturias. Pese a que ambas elecciones son importantes, sí me gustaría detenerme más en las primeras.

En los últimos 30 años sólo ha habido Gobiernos del mismo partido: el PSOE. Pese a que la democracia, mediante las votaciones, es la que decide quién lleva las riendas de las Administraciones, en esta ocasión además se añade una nueva razón para un cambio.

Las últimas noticias que afectan a la región del sur de España hacen más que necesario que los gestores que llevan varias generaciones lucrándose, aprovechándose y acomodando sus “carreras” a la evolución del poder adquirido, se den cuenta de que están ahí para la gestión de lo público.

Las fechorías cometidas por los dirigentes actuales socialistas se suman a la crisis económica, política y cultural que afecta a millones de personas. El incremento de las subvenciones a empresas fantasma, la utilización partidista de los medios de comunicación regiones de titularidad pública o el enriquecimiento ilegal de familiares y amigos del poder, son sólo algunas  razones para el cambio.

En esta campaña electoral, el Partido Socialista, por boca de su presidente regional, amenaza con un retroceso en los “derechos” de las personas, cuando la realidad es que en este tiempo, Andalucía se ha convertido en una de las Comunidades Autónomas más retrasadas;  sólo hay que comparar las cifras de paro, crecimiento económico o actividad.

Espero que a partir de la semana que viene el cambio en ANDALUCÍA sea una realidad. Hay que dar una oportunidad al Partido Popular para que tenga tiempo y ganas de limpiar las mastodónticas y anquilosadas estructuras clientelares puestas en marcha durante tantas décadas.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Irma Martinez Sánchez
    Mar 24, 2012 @ 00:08:17

    Excelente reflexión¡¡¡

    Responder

  2. PEDRO LUQUE
    Mar 24, 2012 @ 00:56:08

    Magnífico comentario y radiografía realista de la situación que tenemos en Andalucía, es una lástima que repitiera el mismo gobierno, entonces “ese camino seguro” que predican nos llevaría a un precipicio del que no saldríamos jamás. Mi felicitación Sr. Héctor por su blog.

    Responder

    • hdayala
      Mar 24, 2012 @ 12:39:49

      Pedro, gracias. Mi única intención es compartir mis opiniones con los demás, y enriquecer mis pensamientos con lo de los otros. Espero que podamos poco a poco ir escribiendo de otros temas, no siempre de la política y sus derivados.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: