España en las elecciones en Francia


Dentro de pocos días Francia está llamada a las urnas ya que se celebran las elecciones presidenciales. Como se sabe, el presidente tiene un poder enorme; es el que realmente toma las riendas de Francia, más que el Primer Ministro (nombrado por aquél).

Es por eso que resultan trascendentales estas elecciones, también para el futuro de España. Me ha resultado curioso que el Presidente Sarkozy haya entrado en campaña con el ejemplo de nuestro país y lo que supondría para los franceses el hecho de que escogieran a su rival socialista, Francois Hollande. Parece como si todo lo que se ha hecho allí en estos años se pusiera en peligro con la elección del socialista.

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Sarkozy; él aludía en varias ocasiones a las propuestas de Hollande, totalmente desfasadas y que llevarían a más deuda, más Estado, menos libertad y demagogia a tutiplén. Todo subvenciones , todo público y nada a cambio del esfuerzo de los ciudadanos y sus dirigentes. España ha sufrido en sus carnes algo así, y los socialistas españoles no deben poner el grito en el cielo por estas palabras, ya que es toda la verdad.

Después del ejemplo de la ruina de España por parte de los socialistas, el discurso de Sarkozy me parece muy acertado. Da en la diana al poner en solfa las actitudes y aptitudes de los dirigentes de los partidos socialistas en Europa. Después del fiasco económico y social en tantos países, ahora no se debería elegir a otro que propone lo mismo que ya ha fallado y se ha demostrado muy malo para todos.

Con esto no quiero expresar que Sarkozy haya sido perfecto, ni el sistema francés, basado en tanto Estado y cero descentralización, sea el mejor del mundo. Pero si parece que el posible Gobierno de Hollande pueda dificultar la relación de Francia con otros países no socialistas, que comparten una misma visión de Europa, o al menos en su vertiente social o cultural.

En conclusión, Sarkozy tiene mucho que demostrar, pero los últimos años no han supuesto para Francia un deterioro importante de las libertades y la economía del país. No se ha producido un aumento del paro como en España, Grecia o Portugal y la ausencia de propuesta liberales de su adversario más importante es una de las razones que deberían llevar a los habitantes del país vecino a decantarse por Nicolas Sarkozy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: