Las mentiras del sindicalismo de clase.


Ha llegado a mis manos un ejemplar de la revista que edita Comisiones Obreras, para sus afiliados en Madrid y he tenido la oportunidad de leer varios artículos y opiniones que refuerzan mi idea de que este sindicalismo representado en su mayoría por UGT y CCOO ha perdido el norte. Con una redacción propia del siglo XIX y unas expresiones dadas a la confrontación y el enfrentamiento, tenemos cada vez más claro que los dirigentes actuales de dichas organizaciones sólo piensan en sí mismos y no en el resto de los trabajadores.

Como no podía ser de otra forma hacen un “especial” de la huelga general del 29M. Ahí ya tenemos muchos ejemplos de mentiras, manipulaciones, insultos y tergiversaciones varias, que no sólo repiten machaconamente sino que además les sirve para atacar a los que no están de acuerdo con sus posturas intransigentes.

Cuando relatan los “éxitos” de la jornada del 29M realizan un ejercicio de demagogia y manipulación bastante importante. Dicen textalmente que “la caída de la demanda energética, que descendió de forma constante hasta un 25% respecto a la consumido el jueves anterior a la huelga”. Por un lado, si observamos el consumo previsto por Red Eléctrica para el día, se observa que al principio de la jornada (consumo menor por ser de madrugada) hay una bajada de cerca del 25%, mientras que a partir de las 9 de la mañana, y durante todo el día se produce una bajada constante del orden del 15%, muy similar al de la anterior mini huelga contra el Gobierno del PSOE. (y no me vale que incluyan la energía que se exporta fuera de España…).

En otro párrafo, una perla. “En general, la huelga transucrrió con ausencia de conflictos destacables, en un ejercicio de civismo y madurez”. Por aquí no paso. Vean las imágenes de Barcelona, con batalla campal, destrozo de comercios, incendios y violencia. Y en Madrid, intimidación, coacción para evitar el derecho al trabajo o insultos contra los dirigentes del Gobierno. Lo mismo en otras ciudades como Pamplona (una docena de detenidos). Según la Prensa del día siguiente: “46 ciudadanos han resultado heridos y que hay 176 detenidos. 32 detenciones han sido efectuadas por los Mossos y cuatro por la Ertzaintza“.

Respecto a la afluencia a las diferentes manifestaciones convocadas por todo el país, el planfeto editado por CC.OO. indica que sólo en Madrid salío 1 millón de personas. El gobierno da esa cifra, PARA EL TOTAL DE MANIFESTACIONES DE TODA ESPAÑA. Esto indica de nuevo que la manipulación de los dirigentes sindicales es clara. Aunque tampoco diéramos por buena la cifra del Gobierno, qué caradura la de estos señores, que no son capaces de dejar que la gente trabaje si quiere y no le imponga sus “principios”.

Otra mentira. Aseguran que la huelga tuvo un seguimiento del 90% en el Congreso de los Diputados. “El seguimiento de la jornada de huelga general en el Congreso de los Diputados ha sido del 12,47% entre los funcionarios y el personal contratado por la Cámara“, según el Gobierno.

Al quejarse amargamente de que “En Madrid (…) más de 1.500 millones de euros de recorte en las transferencias (…) que tendrán que pagar los madrileños” , me da a mi que no recuerdan cuando hace unos meses la Comunidad de Madrid alertaba de que el Gobierno de Zapatero no invertía en obra pública en la Región, y que el dinero que le entregaba por diversos conceptos estaba calculado muy por debajo de lo estipulado. Cómo olvidar la transferencia por Sanidad, que no reconocía en aquel momento a más de medio millón de personas que estaban ya censados en la zona pero que según el Gobierno Central no existían.

Luego para no defraudar dedican un recuadro a lo que ellos titulan “El PPiquete mediático“. Son pocas frases pero llenas de odio. Parece que no quieren oir todo aquello que les critique, contraponga sus cifras o incluso destape sus mentiras. Cuando los mandamases de CC.OO. arremeten contra medios no afines sólo demuestran intolerancia hacia los demás. Descalifican a los trabajadores de los periódicos (clase trabajadora, obreros) con la excusa de que tienen miedo o los periodistas ya no cuentan lo que ven. Un ejemplo: “el miedo les atenaza y dejan de ser delegados por la sociedad para convertirse en delegados de los intereses de sus empresas“. Señores sindicalistas, son Uds. los que no quieren ver la realidad: les están abandonando a pasos agigantados, y esperemos que se queden sin las subvenciones, de modo que se ganen su dinero con las cuotas de sus afiliados, no con mis impuestos y mi nómina.

Cuando escriben acerca de la seguridad en el trabajo, lo expresan así: “deterioro de las condiciones de trabajo y la reducción de los recursos dedicados a la prevención de riesgos laborales”. A ver cuando se disponen a meter mano a los trabajadores que se suben al andamio o se sientan en el camión o autobús con unas copas de más. Aparte de advertir a los obreros que adopten las medidas de seguridad a los que les obliga la ley. Cuántos arneses se han olvidado, la cantidad de cascos que están en el suelo o la de guantes que no pueden ejercer su función.

El colmo del despropósito es cuando de forma categórica escriben: “la reforma laboral (…) aprobada sin el menor intento de negociación, ni siquiera consulta previa, con las organizaciones sindicales  y con desprecio absoluto a del valor del diálogo social.” Creo que todos podremos recordar las imágenes de la Ministra de Empleo, al poco de empezar con su cometido, de reunión con los secretarios generales de CCOO y UGT, en reuniones de varias horas, y en las que se pudo contrastar las ideas de unos y otros. Incluso también se produjeron reuniones con éstos y los representantes de los empresarios. Si no se llega a un acuerdo satisfactorio es el Gobierno el que ha de legislar, es su obligación, y para eso les hemos elegido los españoles. (mientras que a los sindicatos nadie los elije directamente en unas elecciones “generales”).

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. javier
    May 12, 2012 @ 00:20:05

    saben que con la reforma laboral se les acaba la mamanduriia a los sidicatos y como no a sus dirijentes

    Responder

  2. andalindes
    Jun 14, 2013 @ 15:05:11

    Sería necesario una profunda reforma de los Sindicatos, sobre todo en su forma de financiarse, mientras vivan de subvenciones se pueden permitir el lujo de adoptar posiciones que incluso perjudican a sus asociados, lo más sangrante es que los empresarios deben pagar para que estas organizaciones les perjudiquen, ¿Es lógico que un liberado pagado por la empresa se dedique a perjudicar a ésta, si quiere dedicarse a luchar contra la empresa,lo normal es que quien abone su salario sea el sindicato,no ?

    Responder

    • hdayala
      Jun 15, 2013 @ 00:06:31

      Y encima en las empresas, pagan su sueldo cuando muchas veces no solo atacan a esa empresa, sino que defiende a los trabajadores de otras empresas competidoras.
      De todas formas, no dé ideas, que solo nos falta a los contribuyentes pagar los sueldos de todos estos.
      Gracias por el comentario.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: