Plan de pago a proveedores


Hace aproximadamente 2 meses, cuando se anunció por parte del Gobierno un plan de pago a proveedores que tenían cobros pendientes de distintas Administraciones (ayuntamientos y Comunidades Autónomas), expuse en un comentario lo acertado de la medida. Eso siempre que llegara el dinero a dichas empresas y no se quedara en poder de las entidades bancarias.

Pues bien, al llegar finales de Mayo se ha demostrado que sí, que era verdad esta medida y los pequeños y medianos empresarios que en gran parte han facturado por servicios a los Ayuntamientos han cobrado el dinero que se les adeudaba. En breve, parece ser que a finales de Junio, también van a percibir las cantidades pendientes de la diferentes Comunidades.

Con este tipo de medidas se demuestra que el Gobierno sólo pretende que las PYMES tengan el dinero que les corresponde y de esa forma sean lo suficientemente “independientes” durante un tiempo. Que luego tienen que ajustar cuentas las diferentes Administraciones entre sí, no paga la culpa el pequeño empresario.

Cómo olvidar los planes E del anterior gobierno de Zapatero, que no sirvieron para que los proveedores pudieran tener dinero atrasado, sino para publicitar los “logros” del Gobierno en actuaciones muy discutidas. Mini obras a cambio de una subvención, con una eficacia muy reducida y a precio de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: