Viaje a Hong Kong – Primeras Impresiones


Después de casi 1 mes sin escribir, uno pierde un poco las ideas y se le acumulan los temas para discutir y opinar, más cuando sales de España y desconectas. Pero mientras me informo de nuevo de la actualidad, quiero compartir unas primeras impresiones de mi viaje a Hong Kong.

Hasta ahora, una prima vivía allí y aproveché para hacerle una visita y conocer esa zona. En próximas entregas os detallaré mis opiniones sobre diferentes costumbres de la ciudad. Ahora sólo quiero que sepáis que hacía falta un pequeño receso. Hay ocasiones en las que se necesita una desconexión total, un reinicio de la actividad después de un paréntesis.

En Hong Kong he podido cambiar de aires, conocer brevemente otra cultura, nuevas costumbres y formas distintas de ser.  He visto grandes edificios de 50 alturas, pequeñas casas, tiendas de lujos en centros comerciales gigantescos y “casas de comida” a pie de calle.

Vista de la isla de Hong Kong... 

Las gentes, diferentes, con su estilo de vida, sin ganas de quejarse, con bastante soledad en sus miradas, pero a la vez con sus problemas, como todos. Unas moles de edificios de 40 pisos en los que caben pocas pertenencias, y cuyas vidas están encerradas en pocos metros cuadrados.

La calle, pese a todo, llena de vida, con los transportes públicos baratos, excelentes, rápidos y cómodos (excepto los tranvías, que conservan su inconfundible aroma de  antigüedad). La población extranjera que se ve en el centro financiero acumula gran parte de las energías de la ciudad, con sus trabajos fuera de casa, el estrés coincidente de otras partes del mundo y la animosa capacidad de adaptación al medio.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: