Respuesta a Maruja Torres (El País – 5 de Julio)


La escritora Maruja Torres, en su artículo del diario El País del pasado 5 de Julio, hace una alegoría “simpática” de España y Francia, mediante su novedosa adhesión al segundo de los países. Aquí está el enlace de dicho periódico:  http://elpais.com/elpais/2012/07/04/opinion/1341393977_875877.html

Ya desde el título se acumulan los despropósitos, insultos y complejos de la autora contra todo aquello que no acepta. Y eso que los dos primeros párrafos son CASI irreprochables. Es verdad que se aceptan determinadas cosas como normales o inevitables mientras a los defraudadores les ponemos la alfombra roja. Hasta ahí, bien, Maruja. Veamos algunas de las perlas, no cultivadas, que llevan a desbarrar y a acoger con cinismo las diferencias que le separan del mundanal ruido.

Guillotina: El título promete. Tal como empieza acaba la opinión y resume perfectamente la solución a todos sus problemas. Hombre, que ya hemos avanzando varios siglos … ¿o no?. Al fin y a la postre, la progresía ha acabado utilizando la violencia física cuando no se cumplen sus designios ideológicos, sobre todo con las más “débiles”.

Nunca desde Franco había querido con tanta intensidad ser de Francia.: A ver, creo que estás un poco perdida. Si quieres ser de Francia, vete a vivir allí, y cuando puedas, pide la nacionalidad. Nadie te lo impide. Eso sí, es posible que el año que te lo concedan, gobierne la derecha y vuelvas a España, a ver si con suerte está la izquierda y exclamas: “¡Qué hay de lo mío”!. Recuerda que Almodóvar hace unos años ya expresó tu temor a que gobernara el PP y aseguró que se exiliaba. Claro, peligraba su chiringuito, la subvención paniaguada y el reconocimiento de su “clan de la zeja”. ¿Sabes si ya ha pedido asilo político en Cuba, Venezuela, China o Irán?.

Se me hace la boca agua pensando en ese registro en el apartamento de Carla Bruni: Aunque creo que si es legal, no puedo reprochar nada a ese registro, hay más. Se te hace la boca agua por la pertenencia de su marido, anterior Presidente de la República, a la derecha. Qué ganas nos tienes, Torres. Supongo que cuando ha habido registros, investigaciones o condenados en las filas de la izquierda española, tu discurso haya sido el de perseguidos por la derecha, por los jueces fachas o incluso…. los Franquistas, como en su vertiente Garzón.

Mientras abren y cierran los zapatos de Sarkozy: Bien, destilando feminismo a raudales. Qué te impide hablar de la guitarra de Bruni. Pero claro, como Sarkozy es bajito y usa zapatos con alzas, vamos a darle cera, a ridiculizarle por su estatura. Ahí están las feministas de salón.

O en las reservas de colágeno de la señora Bruni: Mmmmmmmmm, mala, más que mala. Espero que las feministas te regañen de una vez por todas.

¿Qué nos diferencia de ellos? ¿La Inquisición, el glamour, la educación, la cousine du risque? Por encima de todo: la guillotina, utilizada a tiempo : Sin comentarios. Touché.

La solución de Maruja Torres

La solución de Maruja Torres

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. wolfson48
    Jul 08, 2012 @ 15:59:54

    Lo que le va a este calandrajo es el hedor a sobaco, o a orina rancia. Por eso añora Francia.
    Estos rojiprogres no son más estólidos porque no entrenan. Si lo hicieran batirían a cada momento el Guinnes.

    Responder

    • hdayala
      Jul 08, 2012 @ 16:03:02

      Gracias por comentar, Wolfson48. Creo que esta mujer añora los tiempos pasados, me da a mi que contra Franco vivía mejor. Ahora, después de tener sus años de “poder” tiene que aguantarse, opinar lo quiera, pero darse cuenta de que la democracia es que no siempre están los tuyos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: