Respuesta a Almudena Grandes (El País – 1 de Octubre)


En los últimos meses me ha gustado responder en mi blog a determinadas columnas de opinión del diario El País, donde todos sabemos quiénes escriben y acerca de qué temas. Pues bien, hoy mi pequeño comentario va dedicado a Almudena Grandes.

No voy a hacer como ella, que tiene a gala meterse con la ideología de los demás, defendiendo a “muerte”, y nunca mejor dicho, la suya propia. Sólo pretendo dar unas pinceladas sobre las prioridades de la escritora. Esto es más que suficiente para demostrar cuánto odio destilan sus palabras y las ganas que tiene de que seamos todos los españoles (con nuestros impuestos) los que nos tengamos que ocupar de los asuntos de la gente de la calle (mal llamada ciudadanía).

El pasado 1 de Octubre, Almudena firmaba una columna en el diario El País  con el título ANTIESPAÑA (pinchar para leerlo), que ya es sintomático de su contenido. En él, destila odio hacia el presidente del gobierno, al que le culpa, pásmense, de que los ciudadanos no se pueden manifestar ante las medidas que ha tomado. Ahora resulta que Rajoy también tiene la culpa de que no haya un movimiento contra revolucionario formado por el 99,9% de la población. A eso se le llama echar balones fuera. Veamos ….

En una ciudad como Madrid, por ejemplo, los parados no pueden pagar el precio de los transportes públicos:  Supongo que esta frase es muy razonable, ya que los parados no se pueden desplazar a los lugares donde les hacen las entrevistas.  Pero… siguiente ejemplo.

Los abuelos que tienen que cuidar de sus nietos porque sus hijos han perdido el empleo o un porcentaje de su salario, no pueden manifestarse.: Ahí, ahí. Lo que  a Grandes le molesta no es que estén parados, sino que no puedan ir a quejarse por no tener empleo (y el que lo tiene, que no pueda ir simplemente por disponer de él). Lo mismo con el precio del autobús. Almudena, ya recuerdo yo cuando los sindicatos propusieron a los abuelos que dejaran a los nietos un día solos,  y así hicieran presión. Lamentable.

Los pequeños comerciantes han despedido a sus empleados y hacen guardia tras los mostradores: ¿Sabes que en la Comunidad de Madrid, sobre todo en la capital, los mismos comerciantes que tú mencionas, están hartos de tanta protesta, y ya están pidiendo que les compensen por ello?. Y lo de hacer guardia, está fuera de contexto. Que no son médicos de urgencias.

Los licenciados en busca de su primer empleo necesitan todas las horas del día para presentar currículos y pedir becas que nunca les conceden: Querida, si están parados, supongo que dispondrán de algunos minutos entre protesta y protesta para rellenar unos impresos, o mandar unos correos a algunas empresas. ¿O también quieres que el Estado se ocupe?.

A las mujeres trabajadoras que ya no pueden pagar a nadie que las ayude, no les queda más remedio que hacer la compra de noche: Mmmmm, esto ya me gusta más…. En Madrid, creo recordar que han implantado la libertad comercial. Si esta trabajadora ha de ir a comprar por la noche, bienvenido sea. Eso significa que tiene trabajo y puede consumir, gastar. ¿Acaso el hombre no puede hacer esa compra, sólo puede hacerlo la mujer? ¿No existe el fin de semana?.

Los que quedan no siempre tienen fuerzas suficientes para salir a la calle a gritar su descontento: Te refieres a los inmigrantes que no han regresado a sus países.  ¿es posible que los españoles tengan más fuerzas? ¿o es que es más difícil manipular a los inmigrantes porque saben del esfuerzo que supone cuidar a los hijos de los ricachones socialistas y comunistas que los llevan a colegios privados, o a los abuelos que lamentablemente ya no pueden cuidar a los nietos para que los hijos se vayan a trabajar?.

Almudena, hay que motivar a las personas para que se hagan responsables de sus actos, que cuando vaya bien, se invierta, y cuando vaya mal, no sea el Estado el que se haga cargo de todo (incluimos aquí a los bancos y demás sinvergüenzas, por supuesto). Dejemos la libertad de elegir a los usuarios y ciudadanos y no pongamos más trabas.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepa Estravis
    Oct 07, 2012 @ 14:40:50

    Este país, en ambos sentidos está llenito hasta las banderas de “popes” …¡Lástima que nuestra incultura no nos permita compararlos con Rasputín y temer las consecuencias de sus dicterios!

    Responder

    • hdayala
      Oct 07, 2012 @ 14:43:32

      Así es, Pepa. Pero muchas veces la pereza o indiferencia es la que permite que pasen esas cosas. Siempre peca la derecha de ser indulgente contra la demagogia de la izquierda. Además, la comunicación es uno de los puntos flacos que siempre tienen.
      Gracias por escribirme y leer mis humildes opiniones.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: