Esperanza Aguirre, gracias.


Durante los días que he pasado fuera de España ha salido la noticia referente a la dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid.  Aunque no he podido leer mucho sobre ello, creo que en esta decisión personal ha influido todo su entorno más cercano.

Su familia ha tenido que pedirle de nuevo que se cuide, que no merece la pena dejarse la piel, cuando la gente desagradecida le insulta, le pita y no reconoce su valor, esfuerzo y dedicación por lo que hace.

Los militantes del Partido Popular en Madrid, que hace unos meses la volvimos a elegir como presidenta del partido, tenemos que respetar su decisión, ya que aunque algunos valoramos muy positivamente su tarea tanto en la presidencia de la Comunidad como en la de la Regional del PP, es ella la que sabe cuándo decir basta.

El resto de madrileños no se quedarán callados. Aguirre es un líder nato, que no deja a nadie indiferente. Muy al contrario, es de las que no se calla, da todas las batallas y si hace falta se mete en los charcos que sea menester. Por ello, en Madrid, pocos serán indiferentes a su trabajo. Los habrá que defenderán a capa y espada lo que hace, mientras que otros no reconocerán ni el 10% .

La Sra. Aguirre ha tenido defectos, como todos; parecía que le gustaba enfrentarse a personas como Gallardón o el mismo Rajoy, aunque fuera para defender su propia responsabilidad. Además algunos nombramientos de los diferentes escalones de la Administración Regional estaban marcados por la cercanía personal, y no tanto como su capacitación profesional, aunque luego se demostrara lo acertado de su valía.

El balance es netamente positivo. Durante sus mandatos, la Comunidad de Madrid ha crecido de forma constante, ha resisitido mejor los empujes de la crisis y se ha visto agraciada por un sinfín de nuevas inversiones públicas. El dinero de los madrileños está bien gestionado, las infraestructuras han incrementado la productividad de la Región y la libertad de elección de colegio, hospital u horarios de apertura de comercios han conseguido que en Madrid los ciudadanos tengan más herramientas para planificar su vida sin tanta intervención pública.

Aquellos que ahora tengan las ganas de afearle a Esperanza Aguirre su retirada de la primera línea tendrán que saber que siempre ha estado defendiendo a España, a Madrid y los ideales que siempre han sido su santo y seña. Si vuelve al trabajo anterior, en el Ministerio que engloba a Turismo, es porque pertenece a su plantilla y tiene que seguir trabajando. En los últimos días, como presidenta del Partido Popular de Madrid ha acudido a algún acto propio del partido en Madrid, así como a ayudar al PP Vasco en las elecciones de dicha región.

¡Querida Esperanza, Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: