Impresiones de las elecciones en CataluÑa


En justo 3 semanas hay elecciones autonómicas en Cataluña, unos comicios adelantados respecto a la fecha prevista. Aunque se podían hacer paralelismos de las razones que han llevado a los gobernantes de Cataluña, con lo que supuso el adelanto de las elecciones en Galicia y País Vasco, en este caso la rapidez en convocar del presidente Mas ha sido por otros motivos.

Pese a que el inicio de la crisis “catalana” se produjo en tiempos del mal llamado tripartito (gobierno anterior formado por PSC, ERC y EIUA, izquierdas de distinto pelaje) todo se ha agravado con las medidas de Mas y sus consejeros.

La cortina de humo que ha lanzado CiU parece que está resultando bastante eficaz. Los ciudadanos están comprando dicha mercancía y la campaña se está desarrollando respecto a la idea o no de la independencia de Cataluña respecto al resto de España. Según CiU, todo serían ventajas, y para ello no duda en polarizar la campaña en independencia si o no.

Como si no existieran los recortes, la megalomanía de Mas y sus amigos, los parados, el cierre de hospitales o la falta de pagos a los colectivos que trabajan para la Comunidad Catalana.

Como si no tuvieran un déficit gigantesco, que tenemos que pagar entre todos los españoles (sobre todo los madrileños). Si en vez de usar sus argumentos contra MADRIT como coartada, eliminan subvenciones al catalán, embajadas absurdas, televisiones, etc, el dinero que deben sería pagado de forma más fácil.

Las prioridades del gobernante están claras y se debe castigar a un dirigente que pone por delante sus intereses secesionistas y anti españolistas. Parece que no hay ninguna otra necesidad en los miles de españoles que viven y/o trabajan en una de las regiones de España: CATALUÑA.

Si analizamos los programas electorales de los diferentes partidos que se presentan a estas elecciones, casi todos en mayor o menor medida tienen entre sus páginas diferentes métodos que llevarían a independencia, federalismo o similares sinónimos. Sólo PP y Ciudadanos, entre los que tienen más posibilidades de conseguir representación, apuestan claramente por que España sea España, y Cataluña forme parte de aquella. Hay otros partidos como PxC, de corte xenófobo, que en las anteriores elecciones de hace 2 años estuvieron a punto de tener escaños.

Esto me lleva a concluir que los únicos partidos con garantías son PP y Ciudadanos. El voto útil a favor de España es para el PP, aunque C’s sería asimismo un refugio para quienes no desean que el PP suba lo suficiente como para sobrepasar al PSC.

En próximos comentarios nos mojaremos y haremos una predicción sobre los resultados.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pepa estravis
    Nov 04, 2012 @ 17:04:39

    Gracias por su amable comunicado.

    ________________________________

    Responder

  2. PEDRO
    Nov 05, 2012 @ 02:29:50

    Tienes toda la razón, creo que los Andaluces, extremeños, gallegos, etc, que residen en Cataluña, serían la clave para abortar tamaña burrada como CiU pretende, si no comulgaran “con ruedas de molino” las patrañas que le están contando los partidos secesionistas. Creo que si siguen por ese camino, se van a meter en un atolladero, que no se vislumbra como saldrán de él. ¡Que Dios nos coja confesados!. Gracias por tu comunicado, es estupendo.

    Responder

    • hdayala
      Nov 06, 2012 @ 20:29:52

      Pedro, gracias por participar en mi blog. Precisamente por la amalgama de personas de diferentes Comunidades que residen en Catauña, sorprende más la posibilidad de que apoyen ahora a un partido como CiU, que en el pasado se caracterizó por una canibalización y acaparamiento de los recursos del Estado (España), pero ahora se ha convertido directamente en el aniquilador.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: