En puertas de la “Juerga General”


Después de sólo 7 meses los 2 sindicatos principales (Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores) vuelven a convocar una huelga general, en este caso para el próximo miércoles 14 de Noviembre.

No quiero negar a toda persona su derecho legal a hacer huelga, manifestarse a favor o en contra de lo que deseen y quejarse del “sistema” establecido. Eso sí, me gustaría recordar de nuevo a los mal llamados piquetes (unos energúmenos que normalmente se dedican a coaccionar a todos aquellos que quieren trabajar, a los que no pueden permitirse el lujo de no hacerlo ese día o incluso a quienes tienen una responsabilidad en sectores estratégicos para el buen funcionamiento de un país).

Cuando en las jornadas de huelgas se producen, a primeras horas de la madrugada, forcejeos, coacciones, amenazas y violencia contra las personas y los objetos, todos los que apoyan las razones de dichas protestas tendrían que sentirse dolidos, utiliazados y avergonzados de que esos sujetos estén ahí, con esa actitud desafiante, chulesca e incluso matonista con sus propios compañeros de trabajo.

Ejemplo de Violencia Huelga 29M

Ejemplo de Violencia Huelga 29M

Me indigna que unos colectivos de clase, mal llamados sindicatos de trabajadores, QUE RECIBEN SUBVENCIONES MILLONARIAS y no se ajustan a los controles y auditorías a las que deberían estar obligados, se ocupen todo el año de torpedear la labor del Gobierno (claro, es del PP, no de izquierdas) y encima tengan la desfachatez de “dedicarnos” una jornada de paros que sólo sirve para 2 cosas: empobrecer aún más a España y dar una pésima imagen de lo que se produce ese día en forma de protestas violentas.

En la anterior huelga general no trabajé, ya que había ido de vacaciones a Galicia. El espectáculo lamentable que vi en la ciudad de la Coruña sólo es comparable a las películas EEUU de humor absurdo. Por la mañana los orgullosos sindicalistas a las puertas de sucursales bancarias y pequeños negocios varios y ocupando la calle principal de la ciudad y al mediodía, todos sentados tomando sus cervezas, ocupando las terrazas de los bares que se supone que tenían que estar cerrados. ¡Qué imagen tan deplorable, tan desconsiderada hacia los que sufrimos los efectos de los desalmados!.

Por todo esto pido a todos los que aún tienen trabajo que resistan los cantos de sirena, que acudan a su trabajo, aunque tarden más, que denuncien todos los abusos que se produzcan por parte de los liberados y que se enfrenten a todos los que hasta hace un año callaban o eran cómplices de la sangría provocada por los socialistas.

Entre todos los que nos negamos a que los sindicatos se arroguen una representación que no les corresponde, debemos desenmascar la actitud y aptitud de los personajes que siempre salen al olisquear carne fresca en forma de trabajadores no afiliados a sus parásitas organizaciones.

Cara de miedo de una dependienta , huelga 29 M

Cara de miedo de una dependienta , huelga 29 M

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepa Estravis
    Nov 09, 2012 @ 22:05:03

    Por supuesto, tiene usted razón, pero en un país tan desasistido del elemento intelectual, que si no se calla es del “Clan de la ceja” y con unos ciudadanos tan poco hechos a la reflexión, no creo que tengan mucho éxito sus planteamientos. Hoy mismo, Iberia, arruinada por sus pilotos que no se sabe por que don divino están dotados para la gestión, por sobre los gestores, pero que desde luego cobran como si fueran Broquers de S&P, anuncia un ERE de 4500 empleados, tras la pérdida demostrable de millón y pico diarios. Pues ahí están los sindicatos piándola, como si no hubieran tenido nada que ver en nuestro actual estado de postración.

    Responder

    • hdayala
      Nov 09, 2012 @ 22:30:30

      Hola, Pepa. Yo mismo estoy sufriendo esa misma decisión. Ayer mi empresa decidió un ERTE para toda la plantilla, 4500 trabajadores. Si hubiera estado el incompetente de Zapatero, en vez de esta medio solución, habrían tenido que echar a 1000 o 2000 personas. Hasta el Ministerio de Trabajo ha pedido a Iberia que lo haga de ea forma, en vez de despidos directos. Gracias por colaborar, Pepa, como siempre.

      Responder

  2. Esto va a estallar
    Nov 12, 2012 @ 11:53:43

    Lo que me parece indignante es que parece que te resignas a vivir la situación actual criticando únicamente a la gente que desea y debe luchar por sus derechos.
    Parece que te parece bien que las empresas lleguen a ejercer medidas abusivas y siempre contra sus propios empleados.
    La empresa en la que trabajas (lo digo por lo del ERTE) tiene beneficios de 5,9 millones de euros. ¿Te parece bien que te rebajen tu sueldo para que puedan tener más beneficios?
    Por primera vez en mi vida estoy a favor de esta huelga general. Desearía que por una vez los políticos nos hicieran caso y se fijasen en lo que está pasando con la clase trabajadora.
    No habrá consumo. Cerrarán todos los pequeños empresarios.
    ¿Y lo único que eres capaz de decir es que la gente vaya a trabajar? No. La huelga es un derecho y debemos ejercerlo. ¡Basta ya!. Es indignante. Hay 6 millones de personas en paro; eso, por no hablar de todos aquellos que han sufrido tantos recortes en salarios, horarios, etc, miles de pequeñas empresas cerradas. Es penoso ir por la calle y ver miles de locales con carteles de “Se Vende” y “Se alquila”.
    No podemos vivir agradeciendo que tenemos un trabajo.
    No se ha llegado a esta situación sólo porque anteriormente haya habido un gobierno de izquierdas. ¡Abre los ojos!.
    No siempre hay que seguir al lado de un bando político incondicionalmente.
    Lo primero siempre son los derechos de las personas.

    Responder

    • hdayala
      Nov 13, 2012 @ 00:57:35

      Hola. No es la crítica hacia las personas que luchan por sus derechos. Es la crítica contra los sindicatos vendidos, contra la violencia del que no soporta que otros no le sigan. No hablo de personas, hablo de los que se parapetan en una organización anacrónica y pesebre del socialismo, no preocupada por los derechos de los trabajadores.

      Responder

    • hdayala
      Nov 14, 2012 @ 01:02:29

      Esto, completo mi respuesta a tu comentario de ayer, pues lo leí a medias. No pensé que sería tan largo.
      En el aspecto económico, Rajoy y el Gobierno no tienen más remedio que aplicar estas medidas. Las que nos obligarían desde Europa serían aún peores. (si nos rescataran del todo).
      El que quiere ir a la huelga, que lo haga, está en su derecho, pero yo también quiero que se me respete mi deecho a ir a trabajar, por no estar de acuerdo con el momento y el organizador de la protesta.
      Claro que no me parece bien que me recorten mi sueldo en un 25% (que implica el mismo recorte en horario de trabajo), pero… ¿sería mejor que echaran a 800 personas?. A lo mejor a alguno le compensa. Si esta medida no se toma ahora, creo que en 1 año podría tomar alguna peor, que fuera más traumática para el personal. (Iberia es un buen ejemplo de ello, por la suma de mala gestión, nula capacidad de los sindicatos y los pilotos y bajada de pantalones ante el “poderío” de British).
      Gracias por tu comentario.

      Responder

  3. noquierodarlo
    Nov 17, 2012 @ 08:58:32

    “No tienen más remedio” Esta frase es la que me ha convencido que ya no eres un ser humano que razone, sino uno que repite un argumentario…

    “rajoy no tiene más remedio” 44000 entradas en google…

    Desde luego hay otras peores…”los pisos nunca bajan” 135.000 resultados

    o “Desaceleración transitoria ahora más intensa” 22000

    Me recuerdas al inspector Javert, para mí el mejor personaje de los miserables, porque Jean Valjean era divino, pero Javert era humano.

    Javert se dio cuenta tarde y de mala manera. Te deseo mejor suerte a tí

    Responder

  4. noquierodarlo
    Nov 17, 2012 @ 09:02:44

    Por cierto tu ERTE, no es porque tu empresa este en perdidas…lo vería justo si fuera para salvar una empresa y a su plantilla…

    Lo que tu defiendes es la codicia… el esclavo defendiendo al amo…

    Responder

  5. hdayala
    Nov 17, 2012 @ 18:21:37

    Noquiero: ¿tu primer comentario iba dirigido a mi?. Solo he hablado de la inoportuna convocatoria de los sindicatos y de su única razón de la misma, ir en contra del Gobierno. Además de su falta de “imparcialidad” por estar subvencionados por el Estado.
    Respecto al ERTE, estoy de acuerdo contigo, pero… aplicando el mal menor… ¿acaso es mejor lo de Iberia u otras empresas que directamente aplica un ERE?. Si esta medida la tomas dentro de 1 año, es posible que sólo puedas recurrir al despido “masivo”.

    Responder

  6. Anónimo
    Nov 17, 2012 @ 19:25:45

    yo soy unjuvilado y estube todo el dia pendiente al televiso y para mi fue una guerga pacifica hasta que empezarón las infiltración de los bandalos de la derecha
    que empesarón a rompes es caparate y al borotar como siempre para faboreser al
    govierno en sucriticas contra lo sendicatos

    Responder

    • hdayala
      Nov 17, 2012 @ 23:56:01

      Ahhhh, ahora es la derecha la que rompe escaparates. Claro, Rajoy, aparte de hacer leyes malas, se supone el capuchón y saca a los ministros a romper cristales.
      Los antisistemas, los 15M, la “kale borroka”, eso no existe. Los piquetes son angelitos que regala florecitas..

      Responder

  7. noquierodarlo
    Nov 18, 2012 @ 00:32:35

    Vuelves a repetir un argumentario…aun así creo que ya eres consciente de que Rajoy si que podía haber hecho otras cosas…todavía puede…por lo menos desde una óptica liberal a hecho todo lo contrario…a lo que se esperaba de el y nos está hundiendo…

    Responder

    • hdayala
      Nov 18, 2012 @ 14:52:05

      Hola de nuevo. Gracias por escribir. Claro que soy consciente de que las medidas aplicadas son las contrarias de las que puso en el programa electoral. Pero sí creo que hay que esperar un tiempo. Si hay 4 años de legislatura, deberíamos ser justos y no exigirle en 1 año que arregle la economía, después del desastre anterior de 7.
      Eso sí, en otros asuntos, estoy de acuerdo en que podía haber sido más contundente (ETA, subvenciones varias, reformas administrativas, recortes de gastos públicos).

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: