El Syriza Español


Estos días se ha producido un hecho considerado planetario. No estoy hablando del fin del mundo, de la lotería de Navidad o de las profecías de Leire Pajín. Izquierda Unida, en su último congreso, se ha definido de forma clara y precisa acerca de sus ideales, sus planes de futuro y su propia caracterización (Lara se incluye en el Syriza griego). Aunque a nadie engañaba con sus trasnochadas peticiones, la ideología llama mucho.

Al final, IU, en vista de que ha recuperado terreno de aquellos votantes del PSOE que perdió en las elecciones generales de 2004 y 2008, se ha vuelto a echar al monte (aun más que el PSOE, pero nada extraño, visto su pasado  reciente) y quiere “revolucionar”, “guillotinar”, “pelear” y otras acepciones propias de siglos pasados.

Me encanta la foto que sirve la Agencia EFE y en la que nuestros renovadores comunistas nos deleitan con la postal navideña del brazo derecho en alto, pero con el puño cerrado (claro, el dinero no lo gastan sólo del de ellos, sino el resto de los españoles).

Puño en alto, señal inequívoca del atraso.

Puño en alto, señal inequívoca del atraso.

En esta Asamblea (el llamarlo Congreso es de pijos) se han sentado las bases del futuro (yo diría pasado) de su idea de España, o como quieran denominarla desde su léxico. Me “entusiasman” sus propuestas, aunque lamentablemente algunas se están llevando a cabo por gobiernos del PP (banco público o hipotecas). Para que luego no me digan que opino de “oídas” os remito el enlace de su Asamblea en Madrid.

Lo primero que me Llama Zares la atención es la gran similitud, por no decir canibalización, con las propuestas del 15-M, que no se sentían representados por nadie, pero que casualmente en la foto chupan cámara a la izquierda del padre. La violencia contra el sistema, del que forman parte con los votos de muchos ciudadanos, la coacción a los diputados del Congreso, al que muchos acuden cada semana, y del cual cobran… Contrariedad tras contrariedad.

En su Asamblea de IU habían invitado a partidos comunistas de otras partes de Europa, como Francia o Grecia (el Syriza real). No hace falta recordar las propuestas de éstos y la violencia que generan. Para ser justos, menciono también la lamentable actitud de los nazis griegos.

Algunas perlas sacadas de la página de la Asamblea:

  • El género humano es la internacional: Venga, disfrutemos de los chistes rojos, que casi siempre son sangrientos. La Internacional, ese himno de los oprimidos, los valientes “gudaris” que siempre se dejan orientar. En fin, empezamos bien.
  • Sale una IU más feminista, más ecologista, cohesionada: Esta frase, como la mayoría, es hueca. Sólo lo de cohesionado es razonable, cuando se impone una lista por los votos, no por las botas. Feminista, palabra clave de la izquierda caviar; ecologista, una forma más de justificarse.
  • No todos somos iguales. Unos están con las reformas laborales, otros estamos con los trabajadores: Ahhhh, perdón, que Uds. están con los trabajadores. Claroooo, veamos las fotos de las huelgas generales; los currantes están agradecidos de la atención que les prestáis. Hipócritas sois los que denostáis a los empresarios, sólo por serlo, cuando me da a mi que los partidos sólo enchufan a los suyos, siempre que haya subvenciones públicas para mantener el chiringuito. Vosotros, que os servís de la violencia y la coacción para impedir, a los que quieren, que trabajen. Vosotros, que aceptáis que los amigos sindicalistas despidan al abrigo de la reforma laboral tan criticada.
  • Resolución a favor del pueblo saharaui y Mucha emoción y toda la Asamblea en pie al grito de “Palestina vencerá” para recibir el discurso del embajador de Palestina: Qué emoción, 6 millones de parados en España, y éstos con la murga palestina y los saharauis. Qué bonito es meterse con la Iglesia Católica y luego abrir la puerta a todos los que están en contra de la mujer.
  • Una “planificación democrática de la economía, con un nuevo modelo económico, social y ecológicamente sostenible”: Socorrrroooooo. Planificación, anatema, empezamos con los palabros. Y al lado de democrática, me recuerda a la parte soviética de la Alemania, esa que llamaban democrática (RDA).

¡Vamos todos a la nueva España, llena de impuestos que engordan a un Estado ineficaz, una ideología trasnochada y en contra de cualquier otro razonamiento que suponga innovación, apoyo a los emprendedores y libertad de cada individuo!. España, de momento no es Grecia, pero con gente como ésta, todo puede llegar a pasar.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Ene 01, 2013 @ 14:29:08

    Van de la mano del retraso que las pol ticas neoliberales y mas casposas de la ultraderecha española actual.
    No queda lugar en españa para las políticas moderadas. Entre los fascismos de la derecha desgobernante y los de la izquierda más radical se encuentran unos 30 y pico milllones de españoles a los que solo quedan 3 salidas: tierra, mar o aire.

    Por muy rojos que se pongan los rojos, no podrán ser tan rojos como caziques bananeros son los estafadores de la supuesta derecha española. Y digo supuesta, pues realmente no es derecha, es mafia y muy fea, de la mano de ladrones y estafadores.

    Buenas noches, y buena suerte, q el año que comienza sea fructífero para el país, y no para la escoria que lo quiere llevar al traste y levantarlo de nuevo como si en 1938 nos encontrásemos.

    Responder

    • hdayala
      Ene 01, 2013 @ 16:37:09

      El problema no es que la derecha tenga políticas neoliberales, sino que han aplicado lo contrario de lo que pensaban y anunciaban. De todas formas, aún tienen 3 años para devolver a España a la senda de la recuperación.
      No entiendo que hable de fascismos, pues la política del PP no es precisamente “radical”, al menos en asuntos no económicos.
      Gracias por colaborar y por la felicitación. También espero de corazón que el nuevo año sea mejor para Ud. y sus seres queridos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: