Cinismo (no cretinismo) de Rubalcaba.


Cuando tengo claro de qué voy a escribir, suelo hacerlo al revés. Me gusta pensar primero el título, pues el resto va fluyendo conforme aporreo el teclado. En este caso he querido recurrir al diccionario de la RAE y me he llevado una sorpresa mayúscula.
He revisado, pues no lo tenía muy claro, el significado de la palabra cretinismo, y como tal, os la pego aquí.

1. m. Enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado, por lo común, de defectos del desarrollo orgánico.
2. m. Estupidez, idiotez, falta de talento.

Además de pedir disculpas adelantadas a todos los que sufran esa enfermedad que desconocía, y cuya acepción asimismo se asocia con la estupidez, esa palabra no define al Sr. Rubalcaba, todo lo contrario. El 2º significado es precisamente lo contrario de lo quería expresar; de ahí, mi ignorancia y la buena idea de consultarlo en la RAE.
Ahora vamos a la verdadera palabra que se ajusta a D.Alfredo, cinismo.

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).
4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

Como no creo que Rubal sea descendiente de los Socráticos, y más por su formación académica en Ciencias Químicas, obviaremos el punto 3. El 4 está en desuso, y no tiene nada que ver con la limpieza, aunque visto lo visto con la limpieza moral estaría más que reñido.

Vamos pues a justificar los significados 1 y 2 de dicha palabra.

La actitud del Sr. Jefe de la Oposición es, en primer lugar, interesada. Eso no sería nada malo si no fuera porque pone en peligro la estabilidad de España.

Desvergüenza en el mentir:  Parece que los que hicieron el Diccionario pensaron en alguien como el Sr. Rubalcaba. Sus dotes de mitetismo con el Sistema son tales que después de 30 años aún está deseando pisar moqueta. Sus manipulaciones durante tantos decenios, la agresiva agenda socialista (casi comunista) en sus tiempos en los puestos relaciones con la Educación y el obsesivo control de los resortes del Estado, hacen que la mentira sea gran parte del discurso.

La defensa de acciones vituperables es más que clara. Su ataque a la democracia en forma de ataque al PP y al Gobierno demuestra que el interés de Rubalcaba es la caída del Gobierno, la vuelta del desastroso socialismo y la decadencia de España (aún más de lo que está decayendo). Es un síntoma que las manifestaciones “espontáneas”, al igual que el 13M, se produzcan después de la declaración solemne de D. Alfredo, que daba pie y rienda suelta a descabezar España.

La obscenidad descarada la suele enmascarar mejor, pero todos aquellos que sabemos dónde ha estado y qué puestos ha ocupado, podemos desentrañar sus gestos, sus palabras, incluso sus silencios.

Por tanto, después de sus discursos, sólo me queda darle las gracias a Rubalcaba. La careta del 13M, que le sirvió para desalojar al PP, y para meter a España en una crisis múltiple, es ahora más resistente. Espero que los españoles y el resto de habitantes de España sepan que su careta es la misma, pero con un cemento de mejor calidad.

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PEDRO LUQUE
    Feb 04, 2013 @ 01:13:15

    Como anillo al dedo, has hecho un retrato robot del personaje que ni “pintiparado”, solo he visto lo que podría ser un error de fechas, si te refieres al atentado de los trenes de Madrid, que fué el 11 de Marzo, en vez del 13, ahora si es a otro acontecimiento, ¡me callo!. He intentado ponerme en contacto contigo para consultártelo antes de poner este comentario aquí, pero no he dado con tu correo. Te felicito por el artículo que está muy bien conseguido. Un abrazo. PEDRO.

    Responder

    • hdayala
      Feb 04, 2013 @ 17:54:57

      Pedro, gracias por tu “corrección” pero he puesto aposta 13M, pues es cuando se produjo la brutal manipulacion de la jornada de reflexion de nuestra izquierda coñazo. Si quieres más info, ponme un mensaje con tu correo, no lo publico y nos ponemos en contacto. También tengo facebook. Gracias y saludos.

      Responder

      • PEDRO LUQUE
        Feb 17, 2013 @ 22:29:35

        Gracias por contestarme y disculpas por la “rectificación”, supuse que el cambio de fecha o había sido un lapsus o aposta, pero no caí en que fuera por lo que prácticamente se puede denominar como “un verdadero golpe de estado”, y en eso tienes razón. Por si deseas contactar conmigo en alguna ocasión, puedes enviarme un correo a: “petrus_2002@yahoo.es” o “pedrolusan@gmail.com”.
        Mis felicitaciones por tus publicaciones, todas muy en línea con la pura realidad, sin pasión de colores políticos, que suelen desfigurar la verdadera actualidad, según convenga a nuestros “ideales” políticos.
        Recibe un abrazo del que ya se considera un amigo. PEDRO.

      • hdayala
        Feb 24, 2013 @ 13:52:53

        Pedro, de nuevo gracias. Perdona no haberte contestado antes, pero no me fijé en esta respuesta a mi comentario. Evidentemente, 13 M estaba escrito con la intención que sabes.
        Aunque pertenezco a un partido que por supuesto defiende sus ideales, no es óbice para que discrepe u opine lo que yo quiero. Otra cosa es que a veces sea un poco blandito, lo reconozco.
        Saludos y de nuevo , gracias

  2. Leo
    Feb 04, 2013 @ 10:29:12

    El gobierno debería dimitir con independencia de quien lo pida. La presunción de inocencia de Rajoy no está en entredicho, al contrario que su honorabilidad. Es lo malo de la política, que aunque Rajoy sea inocente, existen decenas de pruebas que apuntan a que por acción u omisión se vió involucrado en prácticas corruptas, con independencia de si los delitos han prescrito o de si se pueden probar para él o para otros. Incluso, aunque los papeles de Bárcenas se pruebe que son falsos, mantiene en su puesto a Ana Mato, pese a que existe un informe policial que acredita que sebenefició de regalos de la trama corrupta. Además, nombró tesorero a Bárcenas y puso la mano en el fuego por él. Ahora toca lo que toca: quemarse politicamente, es decir, dimitir.

    Que conste que el que escribe esto no puede ver a Rubalcaba o al psoe ni en pintura, y me fastidia que pidan la dimisión del presidente porque me parece ilegítimo por su parte. Pero ya son muchas voces dentro y fuera que lo piden.

    Responder

    • hdayala
      Feb 04, 2013 @ 23:19:56

      Leo, aunque sea lo malo de la política, primero hay que demostrar las cosas. Mira cuando quisieron incriminar al ahora Ministro de Industria por unos supuestos viajes pagados por un empresario…
      Además, por muchas voces que lo pidan, no tiene por que ser lo correcto.
      Y de Ana Mato, puede haber un informe policial , pero una vez en sede judicial, me parece lo más lógico lo que dices.
      Gracias por tus opiniones.

      Responder

  3. noquierodarlo
    Feb 06, 2013 @ 08:42:45

    Ya sabemos lo que es cretinismo, ahora vamos a aprender un tipo de falacia, hay más pero esa es la que le viene como anillo al dedo a este post.

    Argumento Ad hominem
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

    Las falacias de este tipo, son muy usadas por los todólogos que pueblan las televisiones, políticos, escritores de blogs, locutores de radio, de todas las tendencias…hay que estar atentos porque enseguida te la cuelan…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: