En Respuesta a: Pilar Rahola (14 y 15 Febrero) – La Vanguardia


Suelo leer el periódico La Vanguardia en algunas ocasiones, pues en mi trabajo a veces me dan dicho periódico. Me gusta saber qué pasa en otras partes de España, siempre hay otros puntos de vista y problemas (o cosas buenas) de las que no te enteras si no vives allí o lees medios realizados desde dichas zonas.

Me gusta leer la columna de Pilar Rahola, con la que no tengo mucho en común, pues no considero que Cataluña sea un país, ni compro su discurso en contra de España y a favor de defender todo la catalán, por muy malo que sea. Pero en este caso he tenido otra decepción y una alegría en algunas de las columnas de D. Pilar. Primero vamos a lo positivo.

En su opinión del día 14 de Febrero, no sé si imbuida por el “sentimiento” de S. Valentín (desconozco si es una fiesta española, o allí también lo celebran por no quedar restos de fascismo anti-catalán), Pilar hace un requiebro y, en aras de una verdad y honradez que aquí aplaudo, no defiende precisamente la hipocresía de muchos catalanes a la hora de criticar la “vuelta a los toros” mientras se arrogan la protección de los correbous. Hago un inciso para remarcar que aunque a mí no me gustan nada las corridas de toros, la libertad de que se celebren las mismas corresponde a la oferta y la demanda y no a las leyes.

En una opinión francamente sincera, Rahola se lamenta de que en Cataluña se hace una cerrada defensa de los toros embolados y ensogados. Afirma que esta decisión es por motivos ideológicos y por posicionarse en contra de España. Asimismo, se lamenta de la hipocresía de quienes menosprecian a los taurinos mientras no trabajan para erradicar las prácticas que ella considera indignas como pueblo.

En definitiva, Pilar convence (y parece que se convence) de que en este caso, Cataluña no es el paraíso terrenal. 2 únicos peros a su magnífica opinión. Pero si alguien se quiere leer su columna del día 9 del mismo mes, ya adelanta y aventura un paralelismo entre la ley toros y la ley desahucios, poniendo en un  mismo saco ambas cosas.

  • Cataluña NO es un país o nación.
  • Cuando, al afirmar que Tardà se parece al diputado del PP que defendía los toros, le duele. No sé si por la inconsecuencia del dirigente de ERC o por tener que darle la razón a ESPAÑA.

Ahora viene la decepción. Caso de espionaje en Cataluña. Extrañeza de que eso pase en un país moderno, progre y con ganas de ser algo en el mundo. Justificación de que España tiene la culpa de todo. Matar (de forma figurada, seny obliga) al mensajero. Veamos. Al día siguiente de aceptar con resignación la hipocresía de algunos catalanes, viene el palo a ¡¡¡¡¡ ESPAÑAAAAA!!!!!. Nos situamos en el viernes 15 de Febrero.

Nuestra periodista de la página 19 (ayer estaba en la 21) nos deleita con una nueva dosis destilada de odio. Que una voz supuestamente autorizada arremeta contra 2 mujeres de diferente tipo, y todo para defender a Cataluña, dice mucho de si misma.  Algunas perlas:

Está tan encantada de haberse conocido, que un día de estos hará como Olvido Hormigos y entrará en un reality.: ¡Qué tendría de malo! (o de bueno). ¿Acaso eso sólo lo puede hacer alguien que no represente al seny?. Le repatea que una persona que vive en Cataluña se dedique a eso, cuando ella misma colabora en un programa de la misma emisora. Claro, la que denuncia las corrupciones de “su” país no puede trabajar, ni hablar ni respirar, sino es para glosar las bondades de su proyecto.

Se pasa todos los días contando maldades de los Pujol: No sé si le molesta más que esté en los medios, que le hagan caso, o que hable mal de los Pujol. Habrá que preguntarle a D. Pilar si prefiere que hable de la reproducción de la cigüeña o del Papa. Creo que no es la única persona de España (o de Cataluña, si compramos su discurso) que habla mal de Pujol y su gente.

Lo suyo es mucha labia pero poca prueba:  Pues para no tener pruebas, Suiza sirve para Bárcenas pero no para cuando la corrupción afecta a Cataluña. Los coches de lujo de los hijos de Pujol Padre, las concesiones de los otros dirgentes, todas probadas, esas cositas no sirven para la exquisita Rahola.

Si a Bustos lo han imputado por un delito menor, ¿que no deberían hacer con Camacho?: Mmmm, Pilar, la diferencia es que Bustos está imputado por muchos delitos, parece que cometidos directamente por él, no por dejar de contar alguna cosa que le han dicho y no ha sabido si compartir o no.

No hay nada más malvado que un amante despechado: Pilar, por favor, que creo que hay argumentos más claros y no tan manidos. Ahora resulta que por mucha verdad que suelte esta señora, Cataluña está en peligro por una amante. Largo me lo fiáis.

(Luego hay un par de párrafos en los que se lamenta de que se ha puesto en marcha un ventilador que afecta a la honrabilidad de los Pujol, y les genera indefensión a toda la familia.):  Vaya, si quitas la palabra Pujol y familia, podría perfectamente aplicarse al Partido Popular y el caso Bárcenas. ¿O acaso Pilar no cree en la presunción de inocencia de los peperos?.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PEDRO LUQUE
    Feb 17, 2013 @ 17:23:27

    Has dado en el clavo, esta Pilar no es un pilar es una fuente de contradicciones y veneno hacia España. Tienes toda la razón en tu comentario. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: