The Goyas goes to…. Todos contra el Gobierno.


Después de la gala de los Goya de este año ha quedado claro que los actores que componen este mundillo tienen memoria selectiva y una faringitis que dura los años en los que gobierna la izquierda. Como bien han resumido en algunos medios (yo lo leí en La Razón), durante los 7 años de Gobierno socialista de Zapatero, tan sólo en una de las galas, y de manera poco convincente, se quejaron de la Ley Sinde que, no hay que olvidarlo, fue la jefa de la Academia de Cine. Parece que todos estos señores han recobrado la memoria y la garganta, y han salido a la palestra a quejarse del Gobierno de la derecha (y de paso a recibir unos premios, algo que no era tan imprescindible como aquello).

Recordemos algunos de los premios

Lo Imposible: Dirección, Producción, Sonido , Efectos Especiales: Esta película ha recaudado en España, 43 millones de euros, y en total, más de 155 millones. La gran triunfadora en dinerito, tanto aquí como en otros países. Actores extranjeros.

Blancanieves: 9 galardones. Destaca Maribel Verdú como Actriz, Guión, Música, Vestuario. La recaudación es de 1,1 millones, pese a recibir tanto premio. ¿Acaso será por que los que la firman están dentro del grupito que apoyan las manifestaciones, las quejas y las películas con “mensaje”?.

Desde luego se merecen todos esos premios. Actriz que se queja y se solidariza con los afectados demlos desahucios, mientras ganaba dinero anunciando a una empresa que financiaba casas (2.009). Guión premeditado de la Verdú, que oculta su participación en una clínica privada. El galardón de Vestuario está más que merecido. ¡Qué guapa con su conjunto Dior de más de 8.000 euretes del ala!

Una pistola en cada mano: Candela Peña, mejor actriz de reparto. Ha recaudado algo menos de 2 millones de Euros. En la gala, Peña estuvo estupenda, repartiendo a troche y moche, pero se equivocó, creo que de forma premeditada, tanto de lugar como de momento. Que ahora denuncie, después de 3 años, en una “fiesta” de cine, que su padre se murió en un hospital que no tenía mantas ni agua, resulta disuctible y poco fino. Que el hospital estuviera en Cataluña, y entonces gobernara el tripartito en la región y ZP en España, es simplemente casualidad. Que lo recuerde ahora, cuando gobierna el PP en España, es lo lógico. Caña y leña a la derecha, que nos quedamos sin subvenciones. Y si no ha trabajado en 3 años, la culpa es de Rajoy; por descontado, bonita.

Por último, y de nuevo como contrapunto, la película de dibujos animados Las aventuras de Tadeo Jones. Afortunadamente para sus creadores no había ningún actor de carne y hueso progre. Han ganado enteros, pues la gente no iba a ver una película pensando en quién ganaría la guerra civil, cuántos transexuales son violados por curas o de qué forma las mujeres liberadas han de hacer la puñeta a sus maridos.

Los dibujos han recaudado 18 millones de euros y han ganado 3 premios. Para colmo uno de los asistentes que recogió el premio se lo agradeció a ¡JULIO ARIZA!, que como todo pancartero sabe es el primo hermano del diablo; nada menos que el presidente de INTERECONOMÍA, el facherío. ¡¡¡ Cuántos dedos se habrán desprendido de tanto aplauso del público asistente !!!

El resumen de recaudación lo podemos ver aquí.

Terminamos con unos apuntes más.

  • Algunos de los participantes de la fiesta hacen gala de una educación a prueba de LOGSE. Que Javier Bardem nos hable en su documental premiado (en el que participa el insigne Felipe González, otro humilde EX) de los saharauis mientras él está viviendo y vacacionando a todo lujo en las Américas es de traca, pero respetable; me alegro que se lo pueda permitir. Que Eva Hache (un prodigio de la risa ajena) nos compare los 105 millones de recaudación con la corruptela Bárcenas, cuando tiene también a su disposición los ERE que ERE o la famiglia Pujol, una desconsideración u olvido pasajero.
  • Entre las CC.AA. , el ICO y el Ministerio de Cultura, el cine español nos cuesta casi 150 millones de Euros. Para los demagogos que comparan los recortes con lo que se podría gastar en …. que se apliquen aquí el cuento.
  • TVE, en su derroche habitual, aporta un montón de millones en cine español, y encima paga gran parte de esta zafia gala.

En resumen, GASTEN E INVIERTAN DE SU DINERO, ARRIESGEN SU PROPIO TALENTO Y SI LA GENTE VA A DISFRUTAR SUS PELÍCULAS, HÁGANSE RICOS. SI NO, ASUMAN LAS PÉRDIDAS Y DEDIQUEN SU ESFUERZO A OTRA COSA.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PEDRO LUQUE
    Feb 24, 2013 @ 01:52:16

    Admirado HDAYALA, como siempre has dado en el clavo, estas “Estrellas Galácticas”, están tan preocupadas por sus subvenciones astronómicas, que las ven peligrar por la crisis, que no hay acto público o privado, manifestación, etc, que no utilicen para criticar al Gobierno, a ver si este se “cabrea” y les da todo lo que le pidan, como hacían con el inútil de ZP., y al parecer “Marianico” no es de esta clase de gobernantes, aparte de estar mas “tieso que las mojamas” y no hay dinero para nadie. Con tu acertado artículo, los pones en su sitio y te doy toda la razón en lo que has escrito, como siempre has puesto el dedo en la llaga.

    Responder

    • hdayala
      Feb 24, 2013 @ 13:48:08

      Hola, Pedro. De nuevo gracias por tus respuestas. Añado más a tus reflexiones… Demasiado les estamos dando todavía, a sindicatos, partidos, ONG’s izquierdosas, etc. (y lo dice uno que paga por estar en él).
      Un saludo.

      Responder

  2. Pepa Estravis
    Feb 24, 2013 @ 19:44:45

    Lo mas escandaloso, y me consta, es que se alquilan cines para estrenar la película, con vinito español y buffet, con el exclusivo propósito de cobrar una subvención, por un film del que nunca mas se tendrán noticias.

    Responder

    • hdayala
      Feb 24, 2013 @ 19:49:12

      Pepa, me alegra que de nuevo hayas dedicado un minuto para contestarme. Y todo esto que tú y yo describimos encima afecta en muchos casos a películas testimoniales, que han podido tener un público menor que cualquier programa chabacano de las madrugadas de cualquier canal de TV local.
      Eso sí, lo del vino español, es un detalle por tu parte. El champán francés y todo lo de fuera les pirra. La ropa de diseñadores españoles suele “brillar” por su ausencia.
      Muchas gracias, Pepa.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: