Respuesta a Almudena Grandes (El País, 3 de Marzo)


De nuevo volvemos a escribir sobre las columnas de opinión de Almudena Grandes. En esta ocasión es muy clara, ya que nombra a todo aquello que le gusta y por lo que se deja la piel, después de hacer la comparación con lo mala e incomprensible que es la humanidad con ella. En la parte asociada al fútbol no voy a entrar, pues a mí no me va, pero si a ella le gusta el Atleti, magnífico.

Pero luego llegamos a lo que es en ella una constante. Aunque suelen decir algunos que los extremos se tocan, a D. Almudena siempre le da repelús todo lo que suena a extrema …. derecha. Mientras que apoya los regímenes socialistas y comunistas -que tanto daño y muerte han provocado en tantos y tantos países-, se arroga una falsa preocupación por todo aquello que no está teñido de rojo (sí, hago referencia al rojo comunista que coincide con el de la sangre derramada por tantos que sucumbieron a la maldita ideología).
En el artículo que publicó en El País el pasado 3 de Marzo, Almudena empieza con el temor de que en España haya un partido de extrema derecha, que sería algo peor que lo ella define como “partido radical”. Testimonial es esa derecha en España. Radical y Almudena Grandes es sinónimo de que algo malo va a pasar, seguro.

Al contrario que el dicho popular (no del Partido, sino de la mal llamada ciudadanía), “tol mundo NO es bueno”. Atiza a la derecha, atiza al PSOE, posiblemente porque para ella no es de izquierdas el socialismo en España, pone en el mismo saco a Rajoy, Rubalcaba, el Rey…. pero ¡oh, sorpresa!, acaba el razonamiento con algo que no había leido hasta ahora (modo ironía on).

La mejor frase (y la razón de ser) de ese párrafo lleno de quejas es la que, al final, justifica que SU Izquierda Unida se ve perjudicada cada vez que hay elecciones. Claro, ahí está el problema de Grandes, que espera en vano a que todos vayamos con el puño en alto y la papeleta roja a dar nuestra vida por el comunismo. ¿Acaso no ha tenido SU coalición resultados más que dignos en los 90 o 2000′?. ¿es que acaso hay fachas y/o monjas apostados en la puerta de los colegios, con un pistolón o un crucifijo, amenazando a quienes voten a IU?.

Ahí va la frase de marras: “E Izquierda Unida, a la cabeza de los damnificados por la ley electoral, es como mi Atleti, ¡oé! Cuando saca la cabeza parece que molesta, y hasta inspira hostilidad por atreverse a estropear el gran duelo mediático entre los dos grandes.”

Después de defender a los adalides de la democracia, se permite el lujo de criticar a asociaciones que no piensan como ellos. Le escuece que haya gente que defienda lo contrario. En las letras viene su destilada e indisimulada intolerancia:  La insólita tolerancia mostrada por el Estado hacia una organización de extrema derecha, como Manos Limpias, podría desarrollar, por ejemplo, notables consecuencias“. Claro, es de extrema derecha porque estos nuevos demócratas van dando clases a los demás. ¿Quién reparte los carnets de derecha e izquierda?. Al fondo a la izquierda, por supuesto. Igual que en las frases anteriores ella misma sabe por dónde va, y la razón de sacar a a colación a la extrema derecha, es que justifica a otro de sus ídolos: Baltasar Garzón, el azote de los poderosos y el defensor de los oprimidos. De ahí le viene a la Doña la aversión hacia Manos Limpias (aunque de forma hipócrita reconoce que es quien ejerce la acusación contra Urdangarín).

Otra frase digna de comentario es: “La extrema derecha sí es una esencia, y muy castiza por cierto, de la tradición política española”. Por eso mismo no hay en España un partido de ese pensamiento, al menos con una fuerza tal como para que sean tomados en serio. A diferencia, hay una IU dominada por el comunismo (que recordemos que quiere implantar en España el mismo “gobiermo” que hay en Cuba o Venezuela), unos nacionalismos escorados hacia la izquierda más beligerante (BNG, ERC, Amaiur) y unas “asociaciones vinculadas” violentas que no son angelitos con alas, sino antisistemas que beben de los discursos de guerrilla trufados de violencia -guillotina, tomar las calles, guerra-.

Lo que tengo claro después de los argumentos de D. Almudena Grandes, es justo lo contrario de lo que escribe justo al final de su opinión.  La pesadilla que me asalta (de nievo la violencia) es precisamente todo aquello que ella defiende.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ramrock
    Mar 10, 2013 @ 10:34:11

    Solo le falta hacer también una “loa” a ese “personaje sumamente humanitario” llamado Esteban Ibarra

    Responder

  2. hdayala
    Mar 10, 2013 @ 17:00:55

    Claro, si siempre que hay una buena “causa” se disfrazan detrás de una máscara progre y buenista. Todo sea para justificar luego otras burradas.
    Gracias por seguirme ramrock.

    Responder

  3. Wilmer P.
    Mar 11, 2013 @ 23:50:09

    Muy buenas tardes (aca en Venezuela) Estimado hdalaya, creo que usted esta equivocado enormemente con su apreciacion sobre la libertad en mi pais, creo no, estoy seguro. Espero que sea por desconocimiento y no por complicidad, me refiero a su comentario referente a Capriles R. Le aconsejo que investigue mejor. Un saludo revolucionario.

    Responder

    • ramrock
      Mar 12, 2013 @ 22:49:35

      Mejor que cualquiera de la cuadrílla de “Mugre” Chavez, afortunadamente muerto y bien muerto, cualquiera.

      Responder

      • hdayala
        Mar 12, 2013 @ 23:40:34

        Gracias por responder, ramrock. Es lo que comentaba antes, que casi cualquiera podría hacer algo lo suficientemente pequeño como para que suponga un beneficio.

  4. hdayala
    Mar 12, 2013 @ 19:26:43

    Buenas tardes Wilmer.
    Me gustaría de verdad que me indicara lo referente a Capriles, donde y cómo averiguar dicha información. Pero claro, no desde los portales de propaganda chavista.
    No sé bien lo bueno o lo malo que tiene éste, pero sí la realidad que ha “aportado” Cháve en todos estos años, ayudado por Maduro.
    Supongo que Capriles no será un enviado de Dios, pero en caso de elección entre 2, espero de verdad que sea el que se pueda llevar la victoria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: