Huelga de metro en Madrid y visita del COI


Me voy a repetir y bien que lo siento. Una vez más tengo que escribir acerca del lamentable papel que juegan los sindicatos en España, en particular en la Comunidad de Madrid. Todos sabemos que la estrategia de estos señores es cabrear al personal, impedir con sus acciones que la vida normal de los madrileños, pese a atascos, lluvias y ruidos varios, sea algo parecido a un ajetreo soportable.

Los subvencionados líderes sindicales no tienen otra cosa que hacer que perjudicar a todos, no sólo a los trabajadores, sino también a los que van al médico, a estudiar, a buscar trabajo, o simplemente desplazarse de un sitio a otro en metro. En esta ocasión, rizando el rizo de la incompetencia, se han dignado a convocar paros durante 3 días “importantes” para Madrid, y por ende para el resto de España.

Como algunos ya saben Madrid va a recibir estos días la visita de varios componentes del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), encargado de valorar y sopesar los pros y los contras de la candidatura de nuestra ciudad a los Juegos Olímpicos del año 2.020. Los amigos de lo público han decidido que en esta ocasión los paros de Metro serán en esos días.

Me gustaría compartir con vosotros algunos puntos del Estatuto de la Fundación Madrid 2020 -que es la que regula todo lo referente a la candidatura de la capital a esos juegos-. En estos puntos se recoge la actividad que se hace, quiénes forman parte de la misma, etc. El reglamento está colgado de varias páginas. Yo lo he mirado en la página del Ayuntamiento de Madrid. 

Capítulo II, OBJETO DE LA FUNDACIÓN.

Artículo 7:Fines

  • La promoción y difusión de la propuesta de candidatura de Madrid para la celebración de los XXXII Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano del año 2020.
  • Promover, participar y colaborar en la realización de actos públicos y premios relacionados con el desarrollo de la candidatura olímpica.

Capítulo IV: GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN,

Artículo 11: Patronato

  • El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación que ejercerá las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los presentes Estatutos.
  • En su actuación el Patronato deberá ajustarse a lo preceptuado en la legislación vigente y a la voluntad del fundador manifestada en estos Estatutos.
  • Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

Artículo 12: Composición

  • Patronos natos. Formarán también parte del Patronato (entre otros….)
  1. Presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.
  2. Secretario General de Madrid de UGT, Unión General de Trabajadores.
  3. Secretario General de Madrid de CCOO, Comisiones Obreras.

Artículo 13: Derechos y obligaciones

  • Entre otras, son obligaciones de los patronos hacer que se cumplan los fines de la Fundación, concurrir a las reuniones a las que sean convocados, desempeñar el cargo con la diligencia de un representante leal, mantener en buen estado de conservación y producción los bienes y valores de la Fundación y cumplir en sus actuaciones con lo determinado en las disposiciones legales vigentes y en los presentes Estatutos.

Artículo 19: Cese de patronos

  • Los patronos cesarán por las siguientes causas (entre otras):
  1. Por incapacidad, inhabilitación o incompatibilidad de acuerdo con lo establecido en las leyes.
  2. Por no desempeñar el cargo con la diligencia de un representante leal, si así se declara en resolución judicial.

Artículo 20. Facultades del Patronato

  • Ejercer los derechos de carácter político y económico que correspondan a la Fundación como titular de acciones y demás valores mobiliarios de su pertenencia y en tal sentido concurrir, deliberar y votar, como a bien tenga,mediante la representación que acuerde, en las Juntas Generales, Asambleas, Sindicatos, Acciones y demás organismos de las respectivas Compañías o entidades emisoras, haciendo uso de todas las facultadesjurídicas atribuidas al referido titular, concertando, otorgando y suscribiendo los actos, contratos, convenios, proposiciones y documentos que juzgue convenientes.
Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PEDRO LUQUE
    Mar 16, 2013 @ 18:29:40

    Como siempre has estado “sembrado”, y has hecho bien en publicar esos artículos del Estatuto de la Fundación Madrid 2020, así se sabe la misión de cada uno de los Patronos. Por lo que se ve los Sindicatos en lugar de cumplir con su obligación del cargo que ostentan, se dedican a boicotearlo. Y yo me pregunto ¿Qué pintan los Sindicatos en la Organización de unos Juegos Olímpicos? ¿Tratar de llevarse unos miles de millones de euros? Si es así, ¿qué mas quieren?. Si el Ayuntamiento de Madrid estuviera gobernado por otro signo político afín, ¿harían lo mismo?. Me temo que lo único que se busca en esto y otros temas, no es ayudar al país, ni siquiera a los trabajadores, a los que dicen representar, sino “joder” a todo y a todos. Lástima que el gobierno no sea lo suficientemente rígido para cortar todos estos abusos y de camino quitarle toda clase de subvenciones, que luego utilizan para atacar al propio gobierno. Se les puede aplicar aquel refrán que dice: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

    Responder

  2. ramrock
    Mar 17, 2013 @ 03:00:43

    Reblogged this on Ramrock's Blog and commented:
    SINDICATOS = PARÁSITOS Y GANSTERS

    Responder

  3. ramrock
    Mar 17, 2013 @ 03:10:10

    Como a la postre, resulta que TODOS se financiación con cargo al estado, es decir, a nuestro bolsillo, en lugar de financiarse con su gente y quienes les quieran apoyar pero NO con dinero público pues…..

    Porque el tema está en que todos pagamos a los sindicatos, aunque no pertenezcamos, todos lo hacemos con los partidos políticos (el del gobierno incluido) aunque no pertenezcamos y todos pagamos a la CEOE, aunque no pertenezcamos.

    Y al Consejo de Estado y a los liberados sindicales y………..

    Y a ver quien es el guapo que tiene coj… para acabar con eso, ninguno está por la labor.

    Efectivamente, no pintan nada en la organización de unos JJ.OO pero ¿y que pintan en las Cajas de Ahorros?, eran y son tan Consejeros Delegados con firma y poderes como lo era Rato y lo es ahora no se quien (ya paso de saberlo, total….) sin embargo ahí están, por una parte “sindicatos que representan los justos derechos de los trabajadores” y por otro CONSEJEROS DELEGADOS DE LA EMPRESA.

    Los anacronismos de este país son la ostia en verso.

    Responder

    • hdayala
      Mar 17, 2013 @ 12:22:19

      Mejor no lo has podido definir. Como he escrito a algunas personas que me han contestado en mi perfil de Facebook, estoy a favor de que se eliminen todas esas subvenciones a partidos, ONGs, etc.
      Pero claro, coincido contigo también en quién será el guapo que acabe con todo eso, teniendo en cuenta el poder de los sindicatos, incrustados en la sociedad, cual parásitos.
      Gracias por colaborar en el blog.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: