Mi experiencia en el Vaticano


En estos días que he pasado en roma he podido comprobar que gran parte del turismo que acude a la ciudad eterna lo hace llamado por la grandiosidad y la cultura en forma de arte. Su exponente máximo es el complejo que forma el Vaticano. He tenido la suerte de estar alíi a los pocos dias de ser elegido el nuevo Papa Francisco. Se nota la expectación que se ha creado en el mundo catolico y también en todos los que no creen o profesan otra religión. La mañana del Domingo de Ramos se celebraba una misa y posterior bendición de los ramos.

Coincidas o no en la creencia, lo que está claro es el nivel de gente que mueve este tipo de acontecimientos. Desde el hotel, situado a escasos 10 minutos andando al vaticano, la vista de la marea humana era impresionante. Miles y miles de personas de distinta edad y nacionalidad con el único objetivo de asistir a la celebración de la misa.

DSC02825

De igual forma que algunos se quieren beneficiar o aprovechar de las protestas callejeras mientras con la otra mano se las dan de tolerantes y/o demócratas: ¿Dónde está la tolerancia para las millones de personas que in situ o por la tele asisten a esta clase de eventos religiosos? ¿Es que acaso los creyentes no forman también un colectivo que debe ser respetado?.

Seguiremos en breve con más fotos y experiencias de la ciudad de Roma.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PEDRO LUQUE
    Mar 28, 2013 @ 15:42:50

    Veo que has disfrutado de tu viaje y estancia en Roma, así como de los actos del recién estrenado Papa Francisco. Tanto los que habéis estado “in situ” como los que lo hemos visto en TV (Intereconomía y La 13 TV) y pocas cadenas más, hemos podido comprobar la multitud que ha asistido a tantos actos religiosos como ha habido, antes, durante y después de la elección y nombramiento. La expectación que ha suscitado el nombramiento del nuevo Papa, ha sido excepcional, gentes de todas razas y creencias han asistido al evento. Esta mañana la Misa para la bendición de los Oleos, ha sido maravillosa, de un orden y recogimiento magníficos. En todos estos acontecimientos se aprecia con rotundidad que la fe y el Cristianismo siguen más vivos que nunca a pesar de las dificultades e impedimentos que algunos ponen a cada momento, pero Cristo y su Religión, como siempre saldrá triunfando.
    Amigo mío, me alegro de que hayas pasados una estancia maravillosa en Roma. Saludos cordiales.

    Responder

  2. Pedro Sanchez Guerrero
    Mar 31, 2013 @ 20:13:22

    Felicidades por la suerte que has tenido al pasar estos días en Roma; pero he de decirte que Roma jamás decepciona, Yo he pasado tres fines de año en esta ciudad y cada vez he venido más contento….volveré, si Dios quiere,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: