Días en Roma ( II )


En este 2º escrito sobre mi corto viaje a Roma, os muestro algunas fotos de diversos lugares de la ciudad. Al ir de jueves a domingo, pensamos que lo mejor era pasarse por la zona cercana al Vaticano, que incluyó el castillo de Sant’angello, el Vaticano con sus museos y un paseo por el trastevere.

Así hicimos. La mañana la dedicamos a visitar el Castillo, desde donde puedes apreciar unas vistas espectaculares de gran parte de la ciudad. uno de los puentes que cruzan el río está justo “delante” del Castillo, y además es peatonal, con lo que la vista se agradece.

Después subimos por la Via de la Conciliación, que conduce directamente, y en menos de 10 minutos, a la plaza de San Pedro, entrada del Vaticano.

Imagen

Esta foto, de esa calle, está tomada el domingo, cuando se produjo la misa de Ramos, de la que he hablado en anteriores comentarios, y sobre la que volveré en breve.

La visita del Vaticano es impresionante, la grandiosidad del edificio y sus tesoros, son solo comparables a la vista que puedes contemplar desde la cúpula, donde tienes la ciudad de Roma a tus pies.

Vista de San Pedro desde la cupula del Vaticano.

Vista de San Pedro desde la cupula del Vaticano.

Pasillo del Vaticano

Pasillo del Vaticano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: