El insulto del PSOE a los cubanos (y españoles)


Esta reflexión que hago hoy viene motivada por una noticia que se ha publicado en varios medios. Antes de comentarlo, sí me gustaría tratar del tema, que hasta ahora no recuerdo haber mencionado en este blog.

Me refiero al accidente que sufrieron 4 personas en La Habana hace unos meses, y que costó la vida a 2 ciudadanos de nacionalidad cubana y española (Oswaldo Payá y Harold Cepero). El accidente no está nada claro: ni el cómo ni el cuándo, pero sí podemos concluir el porqué y el resultado del mismo.

Debido a la confusión creada por la dictadura cubana (cuando no la complicidad) junto con la repercusión política de los 4 ocupantes del vehículo, se ciernen en este caso múltiples interrogantes.

Cada uno tendrá su opinión y no creo que se sepa en breve toda la verdad de maldito accidente, pero la única verdad que hasta ahora se conoce es la muerte de 2 personas. Yo me inclino a pensar que esto ha sido algo provocado por el régimen, y máxime cuando el conductor del vehículo es una persona del Imperio , de España, a la que poder acusar de todo, simplemente por el hecho de compartir un coche con las otros 3 personas.

El motivo de esta reflexión es la reacción de los dirigentes socialistas que, después de unos meses, ha sido la esperada. No contentos con hablar de lo que no saben o esperar a que alguien medianamente imparcial explique lo que ha pasado, estos señores del PSOE no han tenido mejor ocurrencia que acusar la hija de uno de los 2 fallecidos en el sinistro (Oswaldo Payá) de utilizar la muerte de su padre para su propio beneficio.

¡Qué crueles podemos ser los seres humanos ante el sufrimiento de alguien que ha perdido un ser querido!. No seré yo el que conteste a quién ha sugerido semejante majadería, pero espero que toda la gente de bien de este país (y de nuestros amigos cubanos) comprenda en manos de quiénes hemos estado y el futuro que les espera con semejantes individuos en representación de todos los españoles.

Por otro lado, no quería dejar pasar la ocasión de pedir al Gobierno Español que permita, aliente y apoye la rápida creación de una investigación externa, imparcial y formada por expertos en todos los ámbitos posibles, que de una vez por todas aclare este suceso. Un Estado como el nuestro no puede quedarse de brazos cruzados ante la afrenta de una dictadura que, después de juicio falto de garantías, expulsa a Carromero (conductor en el momento del accidente) como un “favor” diplomático.

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J. Leal (@JulinLeal)
    Abr 05, 2013 @ 16:29:25

    De la gente del PSOE se pueden esperar esas cosas y aún peores, como la historia pasada y reciente demuestra.Se dicen socialistas, pero no dicen todo lo que verdaderamente son: nazionalsocialistas. Y ya sabemos cómo se traduce eso

    Responder

  2. Angel Zurita Hinojal
    May 18, 2013 @ 10:37:44

    También coincidimos es este asunto de la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cetero en el “accidente” del coche que conducía Ángel Carromero. Tiene varias entradas en mi blog http://www.hispanianostra.wordpress.com , precisamente alguna sobre la actitud del PSOE.
    Un saludo.
    Ángel Zurita

    Responder

    • hdayala
      May 25, 2013 @ 13:21:48

      Hola, Ángel.
      Me alegra que podamos compartir y hablar de los mismos temas. Siempre está bien que alguien te dé ideas, en esos días de sequedad intelectual, que en mi caso son la mayoría.
      Saludos.

      Responder

  3. Trackback: Sobre los Asuntos Exteriores | Semeharotolabarraespaciadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: