Las causas de la izquierda: La República


Todos los años se producen una serie de celebraciones en determinados días del calendario. Ahora tenemos a punto una nueva onomástica, que no por añeja se deja de celebrar por parte de algunos nostálgicos. Me refiero a la fecha señalada del 14 de abril, cuando se conmemora la proclamación de la 2ª República. La verdad es que pocas fechas son recuerdo de algo tan perjudicial para España.
En los últimos 2 siglos ha habido en España 2 periodos republicanos, y en ambos se produjeron gran parte de los males que aquejaron a la sociedad de entonces. Recordemos cómo la llegada de la república siempre ha venido precedido y terminado con violencia, coacciones y falta de libertades: era su forma más rápida de llegar al poder ( como he destacado en otros comentarios ).  Las luchas intestinas de las “izquierdas” es la principal de las causas que llevaron a los caos de los gobiernos.

Confunden a quienes no gustan de la monarquía, algo muy respetable, por el mero hecho de asociar la república con algo que no debería ser: el gobierno. Si se instrumentaliza la república es para que se asocie con gobiernos siempre de falso progresismo. Sustituir un Rey por un presidente de República es diferente que acomodar el gobierno a una ‘república de izquierdas’, algo que se sospecha cuando los que lo quieren son solamente ellos y los separatistas regionales.
Son quienes, en manifestaciones de todo tipo, utilizan dicha bandera para realzar sus protestas, cuando en todos los casos no es la forma de estado lo que se discute.
La manía persecutoria contra la iglesia, la derecha y la monarquía de entonces lamentablemente no es algo propio de aquellos momentos. La izquierda no pretende que la gente tenga bienestar. Su objetivo primordial es controlar desde el Estado la vida de las personas. No creen en el servicio público, sino en la posibilidad de manejar con el Estado a la población. Si tiene que usar para ello la violencia, intimidación o acoso, no duden de que lo harán.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ramrock
    Abr 18, 2013 @ 16:58:17

    Reblogged this on Ramrock's Blog.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: