Endogamia o distintos pareceres


Endogamia: 2. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.

Todos tendemos a formar parte de determinados grupos de personas con los que compartes aficiones, ya sea de tipo político, deportivo, musical o incluso cultural.
Es por eso por lo que en muchas ocasiones la mayoría de nosotros solemos pensar de la misma manera en los temas coincidentes.
Como sabéis los pocos que me leeis en este pequeño rincón, una de mis aficiones es la política y eso me lleva a juntarme con personas que, pese a diferencias lógicas en todos los ámbitos, tenemos en común determinados valores, ideas y pensamientos.
Viene la reflexión de hoy domingo en la necesidad que todos tenemos de reforzar nuestro pensamiento con aquellos que están de acuerdo con lo que piensas tú.
Pese a todo, siempre me gusta tener cerca a los que, pensando bastante diferente a mi, tienen la suficiente habilidad o inteligencia para expresar su opinión, razonada con argumentos; enriquecerse con las opiniones ajenas, siempre que no lleven aparejadas las descalificaciones al “contrario”, es un síntoma mas del respeto al otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: