En respuesta a Almudena Grandes – El País 29 de Abril.


De nuevo hacemos un ejercicio de masoquismo leyendo (y sobre todo contestando) a una de las columnas de nuestra querida Almudena Grandes. Hemos tenido oportunidad de que opinara del Rey, de la corrupción del PP, de la falta de democracia, incluso de los musculosos violadores de monjas. Nos ha deleitado la insigne escritora con soflamas a favor de la República, el comunismo y el aborto, mientras que a las víctimas de ETA o los no nacidos no les ha defendido con tanto denuedo.

Pues bien, ahora en su vertiente más miserable y anti democrática, se pasa por el forro la democracia y niega legitimidad al Gobierno actual para con sus votantes. Aunque ella es la primera que ha criticado al Gobierno Zapatero (supongo que por ser para la autora demasiado de derechas) no deja de sorprender por sus derivas comunistas siempre que gobierna la derecha. Para una vez que “contenta” el Gobierno de Rajoy a gran parte de sus votantes … Veamos:

– En el instante en el que su partido pierda el poder, una de las prioridades esenciales de su sucesor será abolir su reforma de la ley del aborto: Ya sabemos por el año 2004, y ahora lo corrobora Almudena, que la prioridad no era (es) acabar con la crisis, el paro o el despilfarro, sino derogar todo lo que ha hecho el Partido Popular, pero no porque pueda pensar en algo mejor, sino simple y llanamente por destrozar lo que ha hecho el contrario. Sintomático. Así nos ha ido desde que derogó el PSOE la ley de Educación del PP, justo en 2004.

Una reforma que cumple, según sus declaraciones, una promesa electoral del PP: Pues parece que eso es malo si gobierna la derecha. Demasiado está incumpliendo el Gobierno su programa electoral para que encima se queje de Rajoy de que al menos cumple parte de su “contrato”.  Para mal o para bien los votantes dimos la confianza a Rajoy con un programa de Gobierno. Zapatero gobernó a golpe de bolsa de votantes de minorías (retirada de las tropas de Irak, matrimonio homosexual, aborto, subvenciones a gogó) y creo que a favor más bien de las ideas de Grandes.

Usted, desde el Gobierno paladín de la austeridad, del sentido del Estado y de la inflamada defensa de la marca España, ha emprendido, ( … ) el camino del derroche y el gasto superfluo, para acentuar un poco más la fragilidad de nuestra democracia: A ver si me aclaro. Ahora le parece que el Gobierno tiene un gasto superfluo. Si gran parte del dinero se va a pagar las pensiones, la prestación por desempleo, los subsidios, las subvenciones a sindicatos, partidos y ONG’s y por supuesto, a la deuda (por dilapidar Zapatero el dinero de todos), ¿esto es derroche y gasto superfluo?. Entonces, ¿ella no quiere que los españoles tengamos la posibilidad de cobrar del Estado por esos conceptos?. Dios, Almudena Grandes se quiere cargar el tan cacareado Estado de Derecho: se ha vuelto liberal. ¡SOCORRO!

Pero estoy cansada, amargada de vivir en un país anormal, donde nada progresa, entre otras razones, porque hay que cambiar la legislación de casi todo cada cuatro años, en un péndulo inmutable de rencores y desafíos: Pero si hace unos párrafos ya ha dicho que cuando se fuera la derecha, el PSOE cambiaría la ley. Los rencores y desafíos son precisamente los que ella deplora, cada vez que hay un gobierno de derechas se queja, y con los de izquierda sólo se avanza en la cultura de la muerte, del despilfarro y de la falta de libertades.

– A su ley le quedan los mismos días de vigencia que a su persona en el Ministerio de Justicia: De nuevo amenaza con hacer lo contrario de lo que hace el gobierno actual. Y encima se permite el lujo de hacerlo sin ser capaz de presentarse a unas elecciones, ganarlas y, desde dentro, cambiar ella misma esa Ley. Qué bonito defender esa clase de vida, desde su comodidad de la columna semanal.

– Si ya sabe que se la van a tumbar más pronto que tarde, ¿por qué derrocha en esa reforma el tiempo, el dinero y la energía necesarios para paliar, si no resolver, los auténticos, incontables problemas que tanto hacen sufrir a los españoles?: Es que precisamente lo que no quiere la izquierda es resolver el tema del paro, la crisis y los desahucios, sino valerse de la calle para evitar que el PP arregle la economía después de que 2 gobiernos del PSOE la hayan estropeado en sólo 20 años. ¿Está reñida acaso la economía con cambiar la Ley de Educación, del aborto o de tantos otros problemas “que no cuestan dinero“?

En fin, una vergüenza que esta señora quite la posibilidad de gobernar y legislar para todos. Es un contrasentido que en la misma columna se queje del supuesto gasto superfluo y el derroche, y a la vez le critique al Gobierno la capacidad de hacer su trabajo, que es justamente hacer las leyes que crean más convenientes para el conjunto de España.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PEDRO LUQUE
    May 07, 2013 @ 23:38:32

    Como siempre has dado en el clavo y con unos argumentos difíciles de revocar. Eres estupendo. Saludos.

    Responder

    • hdayala
      May 08, 2013 @ 17:51:07

      Gracias, Pedro. Tú si que eres estupendo, por colaborar y escribirme. Yo lo único que intento es contar las cosas que me gustan y también las que no.

      Responder

  2. jraledo
    May 19, 2013 @ 20:28:14

    Sí, efectivamente, con el increíble -por absurdo- gobierno del que disfrutamos ahora con el PP todo nos va estupendamente, de maravilla a los españoles. La coherencia, inteligencia y compromiso social que destilan nuestros políticos actuales es pasmosa. Por favor, sal a la calle y respira el aire que hay, echa un vistazo a las personas, mírate al espejo y deja ese Mundo de las Ideas en el que, leyendo tus palabras, veo que vives. Esa fe ciega que profesas a un partido político que nos ha llevado a participar en una guerra y ahora nos hace viajar en el tiempo medio siglo atrás no va a hacer bien a nadie, a ti al que menos. Porque a ti te afecta todo esto, no sé si lo sabes, y tus hijos heredarán la mierda -disculpa el término soez- de sociedad que están creando con una política destructora.
    Acusas a Almudena de contradecirse y, en definitiva, decir una sarta de mentiras. No eres el más indicado para hacer eso.
    Saludos.

    Responder

  3. hdayala
    May 25, 2013 @ 13:32:05

    Buenos días, jraledo. Perdona que no te haya contestado antes. Al menos quise aceptar de forma rápida tu comentario, para que todos vean lo que opinan los demás.
    No por que la situación sea mala es la alternativa mejor. El socialismo ha demostrado que tiene la capacidad de poder destruir la economía y la sociedad, y en 2 ocasiones (reconozco por supuesto como positivos los primeros años de Felipe González). Dejemos estos 4 años y a ver el resultado final.
    El Mundo de las Ideas, como tú lo defines, es precisamente el de personas como Almudena Grandes. Es ella quien basa sus artículos en lo malo de los demás y en lo bueno del Comunismo. Por si sacas a pasear el franquismo o el nazismo, con mis 35 años, no he conocido ninguna de ambas épocas, y por descontando que aborrezco de todo ello. En cambio, Grandes se posiciona a favor del comunismo, que aún está en vigor en algunos países que sufren muerte, hambrunas masivas y falta de derechos.
    Lo del medio siglo te agradezco que lo saques a colación porque la izquierda obsesionada con el pasado es la que saca los muertos a pasear. Qué gracia me hace que hables de la guerra de la derecha cuando ha sido Zapatero el que, quitando a las tropas de Irak, luego ha entrado en otras guerras, según él en misiones de paz.
    Respecto a “No eres el más indicado para hacer eso.”. ¿Quién es el más indicado?. Igual que ella alienta a desprenderse de niños antes de que vean la luz, defiende a los animales, ataca las guerras provocadas de la derecha, ignora las matanzas de gays en Irán y se queda con la democracia en Venezuela y Cuba, yo escribo lo que yo opino.

    Muchas gracias por tus comentarios. Para bien o para mal, me interesan las opiniones diferentes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: